10 lugares para visitar que parecen sacados de un cuento de hadas según Tripadvisor

A.C.TURISMO: La página web de viajes más importante del mundo nos presenta en esta ocasión atractivos que parecen extraídos de los cuentos de hadas, los cuales son totalmente reales y están ubicados en diferentes partes del mundo.

Esta lista de tripadvisor.com es una sugerencia para los viajeros que  disfrutan el  jugar con su fantasía y estimular la imaginación.

Castillo de Neuschwanstein
Baviera, Alemania


Siete semanas tras la muerte del rey Luis II en 1886 se abrió al público el Castillo de Neuschwanstein. El rey, de carácter retraído, había construido el castillo para poder alejarse de la vida pública – lo que en su día fuera su refugio se ha convertido en un lugar principal de atracción para el público.

Casco antiguo
Colmar, Francia



Colmar es una pequeña y hermosa ciudad de Alsacia que posee un encantador casco antiguo. Está considerado como uno de los pueblos más hermosos de Francia. Se encuentra ubicado a orillas del río Launch, muy cerca de la frontera con Alemania, por lo que muchos edificios del casco antiguo poseen un estilo gótico alemán, que hoy en día es una de sus mayores características de esta parte de la ciudad, con sus entramados de madera y con jardineras colmadas de bellas flores.

Monasterio de Taktsang (Nido del Tigre)
Paro, Bután


Colgando precariamente sobre la cornisa de la montaña, a 1.000 metros de altura del valle sagrado de Paro, es un templo sagrado para los budistas del Himalaya. Fue construido en 1692 y a pesar de que el acceso a los visitantes está muy restringido, bien vale el esfuerzo de intentar conseguirlo.

The Dark Hedges
Condado de Antrim, Irlanda del Norte


En el condado de Antrim se encuentra este camino que parece sacado de un cuento de hadas. Turistas de todas partes del mundo llegan a Bregagh Armoy con el fin de fotografiar este fenómeno inusual de una belleza mágica que recibe el nombre de Dark Hedges.

Casa Batlló
Barcelona, España


La Casa Batlló construida entre 1904 y 1906 en el corazón de la ciudad, es la obra mas emblemática del genial arquitecto catalán. Gaudí dotó a la Casa Batlló de una fachada original, fantástica y llena de imaginación. Sustituyó la antigua fachada por un nuevo conjunto de piedra y cristal. Mandó repicar los muros exteriores para darle la forma ondulada, que luego revocó con mortero de cal y recubrió con trencadís de vidrios de colores y discos de cerámica

Lago de Bled
Bled, Eslovenia


Bled es un pueblo de Eslovenia con poco más de 5.000 habitantes. La localidad en sí no es nada del otro mundo, pero si cada año se acercan hasta aquí cientos de turistas es porque tiene algo diferente. Y ese “algo diferente” es el lago de Bled; un lago glaciar situado al pie de los Alpes Julianos. La belleza del propio lago ya debería ser gancho suficiente para atraer al viajero, pero lo que le ha dado verdadera notoriedad al lugar es la singular ubicación de su iglesia en medio de las cristalinas aguas y de su castillo en lo alto de las rocas.

Santuario de las Lajas
Pasto, Colombia 


El santuario tuvo su origen a causa de la aparición que la Virgen le hizo a una niña indígena sordomuda. Éste es considerado el Santuario más bello de América, en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas, es visitado por millares de peregrinos en su Fiesta del Quincenario durante el mes de septiembre al igual que en temporada de la Semana Santa.

Cuevas de Capadocia
Urgup, Turquía


En estas ciudades hechas en forma de habitaciones conectadas entre otros algunas de las habitaciones estaban conectadas entre sí sólo con los túneles apretado y que permite pasar de sólo una persona. A las puertas de acceso de estos túneles no eran enormes rodillos de piedra utilizada para el cierre de los túneles por razones de seguridad.

Palacio Nacional de la Peña
Sintra, Portugal


El Parque y el Palacio de la Pena, implantados en la sierra de Sintra y fruto del genio creativo de Fernando II, representan el máximo exponente del Romanticismo decimonónico en Portugal, con referencias arquitectónicas de influencia manuelina y morisca. El Palacio fue concebido de manera a ser divisado desde cualquier punto del Parque, cuyos arboretos y jardines exuberantes albergan más de quinientas especies arbóreas oriundas de todo el mundo.

Ta Prohm
Siem Reap, Camboya


Uno de los templos más impresionantes donde la naturaleza y la mano del hombre se funden. Enormes árboles y gigantescas y nudosas raíces abrazan los edificios. La naturaleza va invadiendo el templo como los tentáculos de un gigantesco pulpo.


Comentarios

Entradas populares