Viceministerio de Turismo realizara seminario taller de Seguridad Turística con experto de Colombia

A.C.TURISMO: El Ministerio de Cultura y Turismo a través del Viceministerio de Turismo en el marco de la cooperación Sur Sur que se tiene con Colombia, llevara a cabo el seminario taller "Seguridad Turística" la próxima semana.

Visitantes disfrutando y fotografiando la Plaza Murillo
El objetivo principal  es interactuar con Colombia en la temática de seguridad turística, puesto que el país denominado cafetalero ya cuenta con un plan establecido hace más de dos años, lo que se desea es conocer la experiencia que tienen y relacionarlo con el trabajo que realiza nuestro país.

“Sabemos que es una problemática  que enfoca también a la seguridad ciudadana pero creo como punto fundamental  el tener una referencia internacional que nos va a apoyar a contar con un instrumento para poder construir un plan de seguridad turística” explico la Lic. María Luisa Cortez Funcionaria responsable del Evento del Viceministerio de Turismo. “Este encuentro que lo denominamos seminario - taller contribuye de alguna manera para encontrarnos y empezar a trabajar con la seguridad turística que es un problemática a nivel 
nacional”, añadió.

El evento se llevara a cabo el martes 11 y miércoles 12 en el Hotel Radisson a partir de hrs. 09:00 hasta hrs.17:30. El expositor que se anuncia para este seminario taller es el Coordinador de Calidad, Seguridad y Cooperación  del Viceministerio de Turismo de Colombia Luis Antonio Sarmiento, experto en temas de seguridad turística.

Entre los invitados principales se encuentran los directos relacionados con el turismo como ser ABAVYT, CANOTUR, FEBOGUIT, además de universidades como, UMSA, UCA, UPEA, e instituciones públicas del país, Gobernaciones, Alcaldías, Municipios.

“Estamos invitando más que  todo a los actores ligados directamente con la seguridad, como ser la Policía Boliviana a través de su Policía Turística, el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, Migración, Aduanas, Cancillería, Ministerio de educación”, indico la Lic. Cortez.


El encuentro también consolidara el inicio del trabajo en lo que se refiere a la seguridad para los visitantes a Bolivia.

Las personas que deseen asistir deben inscribirse con la Lic. Maria Luisa Cortez al  numero 68105608. el cupo aproximado es de 100 participantes

Comentarios

Entradas populares