Transporte aéreo boliviano incrementa sus clientes en 35%

A.C.TURISMO: La situación económica de los bolivianos está mejorando estos últimos años, el pasado año el Banco Mundial público que al menos el 50% de la población se encontraría entre la clase pobre y la clase media. La mitad de los bolivianos estaría en transición hacia la mejora de sus ingresos económicos, lo que influye y beneficia de forma llamativa al transporte aéreo, tomando en cuenta que un pasaje de avión no es muy accesible en el precio.
Compañía aérea nacional que operaba en Bolivia y fue considerada en su momento como la mejor
Este lunes la Agencia Boliviana de Información dio a conocer que el 35% del mercado aéreo crece impulsado por esta clase media de continuo crecimiento.

De acuerdo a lo que informo el Director de la DGCA (Dirección General de Aeronáutica Civil) Luis Coímbra, en lo que va del año  el Mercado aéreo  de Bolivia creció en 35 % estimulado de alguna manera por el crecimiento del ingreso económico y poder adquisitivo del pasajero nacional.

Coímbra declaro  a ABI que  para este año se espera el crecimiento del 40%. “Entiendo que estamos alrededor del 35%. Hay más afluencia de pasajeros por el poder adquisitivo, hay mayor oportunidad de empleo, la gente está ganando más y están accediendo al medio de transporte más seguro que es el aéreo"

De acuerdo al Director de la DGCA, a mediados de diciembre se publicara la meta de crecimiento que tendrá su despacho para la gestión 2015, y adelanto que se prevé la expansión en los vuelos internacionales


Comentarios

Entradas populares