World Travel Market: Bolivia demostró que no es rebalse de otros países

A.C.TURISMO: Por tercera vez consecutiva, Bolivia participo en el  World Travel Market (WTM) de Londres, considerada como la mayor feria de negocios para el mundo del turismo y la hotelería. La intención en el caso del Viceministerio de Turismo junto con los empresarios privados tuvo los propósitos de consolidar la presencia del sector turismo boliviano en el exterior y fidelizar las carteras de clientes que ya se han logrado en estos mercados internacionales para finalmente competir a nivel de los otros países.

Fotografía publicada en el perfil de Facebook de Viceministerio de Turismo
En declaraciones a la Revista A.C.TURISMO el Director de Turismo del Estado Plurinacional Ernesto Rossel indico que les fue muy bien, que la presencia en ferias como WTM, ITB de Berlin, FIT Argentina, JATA de Japón son precisamente para lograr una presencia competitiva.

“WTM es mi primera experiencia, es una feria  diferente está muy canalizada a los negocios, donde el demandante es una empresa grande de turismo del mundo que se da sede en Londres y pide información en todo momento, es  muy importante la presencia y perseverancia de un país en este tipo de mercados” dijo el Director de Turismo. “En esta última edición hemos ido con 12 empresas  que felizmente han podido representar la mayoría de la oferta que tiene Bolivia, hemos estado con turismo hotelero, hemos estado con operación turística general, turismo de base comunitaria, temas de turismo rural han participado destinos como sucre, potosí, el salar”, añadió.

Algunas de las empresas que estuvieron en el Stand de Bolivia fueron Transturin, Crillon Tours, Freemen, El Palacio de Sal, TUSOCO entre otras.

El espacio que ocuparon los expositores, estuvo flanqueado por importantes representantes del turismo como ser Colombia, Brasil, Mexico, Peru. “Participar a lado de Stands de esa naturaleza es muy competitivos, sin embargo con la presencia de apoyo folklórico, gastronomía, ya nos hace visibles en el tema”, expreso el Lic. Rossel.

Fotografía publicada en el perfil de Facebook de Viceministerio de Turismo
El embajador de Bolivia en Londres Roberto Calzadilla brindo su apoyo desde el momento en que llego la delegación, quienes fueron muy bien recibidos, hasta que acabo su participación en los 4 días que duro WTM, ellos colocaron las herramientas e instrumentos para armar el Stand, entregar material y en especial hicieron sentir a los expositores bolivianos como parte de la embajada, el detalle también fue una motivación para dar lo mejor que habían llevado.


El tema principal de este año fue el Salar de Uyuni, esta vez sin DAKAR, debido a la importancia que representa para el país como un atractivo único y competitivo frente a los más conocidos como la Isla de Pascua, Galápagos, Machupicchu.  


La delegación que participo en Londres llego ayer, es por ello que todavía no se cuenta con cifras que muestren el beneficio logrado. 

Comentarios

Entradas populares