World Travel Market: Bolivia demostró que no es rebalse de otros países
A.C.TURISMO: Por tercera vez consecutiva, Bolivia participo en el
World Travel Market (WTM) de Londres, considerada
como la mayor feria de negocios para el mundo del turismo y la hotelería. La intención en el caso del Viceministerio de Turismo
junto con los empresarios privados tuvo los propósitos de consolidar la presencia del sector
turismo boliviano en el exterior y fidelizar las carteras de clientes que ya se
han logrado en estos mercados internacionales para finalmente competir a nivel
de los otros países.
Fotografía publicada en el perfil de Facebook de Viceministerio de Turismo |
En declaraciones a la
Revista A.C.TURISMO el Director de Turismo del Estado Plurinacional Ernesto
Rossel indico que les fue muy bien, que la presencia en ferias como WTM, ITB de Berlin,
FIT Argentina, JATA de Japón son precisamente para lograr una presencia competitiva.
“WTM es mi
primera experiencia, es una feria
diferente está muy canalizada a los negocios, donde el demandante es una
empresa grande de turismo del mundo que se da sede en Londres y pide información
en todo momento, es muy importante la
presencia y perseverancia de un país en este tipo de mercados” dijo
el Director de Turismo. “En esta última
edición hemos ido con 12 empresas que
felizmente han podido representar la mayoría de la oferta que tiene Bolivia,
hemos estado con turismo hotelero, hemos estado con operación turística general,
turismo de base comunitaria, temas de turismo rural han participado destinos
como sucre, potosí, el salar”, añadió.
Algunas de las
empresas que estuvieron en el Stand de Bolivia fueron Transturin,
Crillon Tours, Freemen, El Palacio de Sal, TUSOCO entre otras.
El espacio que ocuparon los expositores, estuvo flanqueado por importantes representantes del turismo como ser Colombia, Brasil, Mexico, Peru. “Participar a lado de Stands de esa naturaleza es muy competitivos, sin embargo con la presencia de apoyo folklórico, gastronomía, ya nos hace visibles en el tema”, expreso el Lic. Rossel.
Fotografía publicada en el perfil de Facebook de Viceministerio de Turismo |
El tema principal de
este año fue el Salar de Uyuni, esta vez sin DAKAR, debido a la importancia que
representa para el país como un atractivo único y competitivo frente a
los más conocidos como la Isla de Pascua, Galápagos, Machupicchu.
La delegación que
participo en Londres llego ayer, es por ello que todavía no se cuenta con cifras que
muestren el beneficio logrado.
Comentarios
Publicar un comentario