Puede ser este el pasaporte más bonito del mundo?

A.C.TURISMO: El documento principal de viaje es tan importante en el mundo como el Carnet de identidad en nuestro país. Muchos  turistas que llegan al hotel deben presentar su pasaporte además de la tarjeta de migración para el check in, en el cual se puede observar el similar diseño de todos los países, con colores cafés hasta los verdes oscuros, sin ninguna complicación.

El color varia de acuerdo a si el portador es Ciudadano Noruego o Diplomático
El diario The Telegraph del Reino Unido  publica la nota de John O'Ceallaigh, sobre el diseño del que podría ser considerado como el pasaporte más bonito del mundo, el cual esconde una característica única que puede causar la envidia de otros viajeros.

Mientras que los pasaportes de los ciudadanos de la Unión Europea son de un color nada llamativo e inofensivo, los nuevos pasaportes de Noruega son claramente acabados en blanco, turquesa o rojo, el cual contiene una característica diferente que alegraría los procedimientos para controladores de este documento en todo el mundo.

El diseño fue elaborado por Neue Design Studio los cuales fueron ganadores de un concurso para cambiar la imagen de documentos de identificación personal. El pasaporte nuevo se basa en el tema del Paisaje  Noruego, tiene una portada de color rojo con el escudo de armas del país en relieve.

Vista interior del pasaporte
Se trata de interpretar el paisaje con detalles minimalistas sorprendentes. En caso de que algún personal de control acerque la luz ultravioleta  contra los Northern Lights aparecerán inmediatamente senderos como iridiscentes en el papel, que revelan auroras boreales. La cadena CNN indica que estas páginas son demasiado bellas para ser echadas a perder con manchas de sellos de viaje. Por dentro lleva un grafico que muestra los paisajes montañosos con nieve frente a un lago

La empresa que diseño  este original documento, Neue Design Studio,  indico a través de un comunicado de prensa que la naturaleza siempre fue una parte importante de la identidad y las tradiciones del país escandinavo, ellos consideran que es un fundamento clave para el bienestar. “El paisaje, con su vasta variación desde el sur hacia el norte, es el punto de partida para el concepto de diseño "

Sus creadores  explicaron que la diagramación es una respuesta a indicaciones de la dirección de la Policía Nacional de Noruega.


Noruega espera poner en circulación estos nuevos pasaportes en dos años más.

Comentarios

Entradas populares