Los 10 mejores Parques Nacionales del mundo

A.C.TURISMO: Siguiendo la tendencia de la sostenibilidad es que los parques nacionales resaltan las actividades que promueven  en su interior como ser el turismo de naturaleza, ampliamente solicitada y en constante crecimiento.

La idea de establecer áreas protegidas nace en los Estados Unidos, luego de que se creó el primero de ellos "Yellowstone" en 1872. En la actualidad todo el mundo se ve obligado a proteger espacios considerados como únicos en paisaje y ecosistemas del mismo accionar del hombre.  El turismo sostenible es una opción muy desarrollada  para estos sitios.

El artículo escrito por Caroline Morse para smartertravel.com, es una sugerencia para los que disfrutan de áreas protegidas únicas en el mundo.

Parque Nacional de Fiordland, Nueva Zelanda


¿Dónde más puede disfrutar de montañas, lagos, fiordos, y las selvas tropicales en un parque? Parque Nacional de Fiordland, situado en la Isla Sur de Nueva Zelanda, abarca  casi 3 millones de acres (aproximadamente 4.687 millas cuadradas) formados por flujos de origen glaciar. El más famoso de los 14 fiordos del parque es Milford Sound, que los visitantes pueden explorar desde todos los ángulos: Tome un paseo en helicóptero por encima de ella, crucero por el agua, o ir por debajo (sin mojarse) en la cámara de visión submarina del Discovery Center Milford, que ofrece vistas de 360 grados del ecosistema y raro coral negro a unos 30 metros bajo el agua.

Parque Nacional de Tikal, Guatemala


Te sentirás como si hubieras viajado atrás en el tiempo en el Parque Nacional de Tikal en Guatemala, donde las ruinas de una antigua ciudad-estado maya (que albergaban a unas 100.000 personas desde el siglo 6 aC al siglo 10 CE) se encuentran profundamente arraigadas en el corazón de la selva. Los restos de más de 3.000 edificios separados (incluyendo templos, palacios y tumbas) se conservan aquí. El sitio arqueológico se siente aún más de otro mundo, ya que está rodeado de 54.610 hectáreas (aproximadamente 85 millas cuadradas) de selva tropical, ahora habitadas por una gran variedad de animales silvestres como monos, jaguares, serpientes, osos perezosos, y armadillos.

Parque Nacional Kruger, Sudáfrica


Si disfruta mucho de la observación de la naturaleza, este es el parque para usted. Casi 4,9 millones de hectáreas del Parque Nacional Kruger (aproximadamente 7.722 millas cuadradas) son el hogar de una increíble variedad de especies: 49 de peces, 34 anfibios, 114 reptiles, 507 aves y 147 mamíferos y, por supuesto, que incluye los "Cinco Grandes" de África juego (elefantes, leones, rinocerontes, leopardos y búfalos). Hay numerosas maneras de atravesar el parque, de los senderos para caminar por el desierto (donde será acompañado por guardias armados) a los senderos safaris y 4WD tradicionales.

Parque Nacional Galápagos, Ecuador


Un sorprendente 97 por ciento de la superficie terrestre de las Islas Galápagos es parte de este parque nacional (el otro 3 por ciento es las islas habitadas, en la que los turistas pueden encontrar alojamiento durante la noche, si no optan por hacer un crucero). Para visitar el parque, usted tendrá que pagar una cuota de $ 100 de entrada, y que tendrá que ser parte de una gira que se acompaña de un guía certificado, no hay hacerlo en solitario. Usted será recompensado con la vida salvaje de uno y de otro tipo, incluyendo la tortuga gigante, pingüino de Galápagos, iguanas marinas y piqueros de patas azules.

Parque nacional Kluane, Canadá


Parque nacional Kluane es el hogar de la montaña más alta de Canadá (Mt. Logan), más de 100 especies de aves (incluyendo águilas doradas y calvas), glaciares y osos pardos. Visite en el verano, cuando este parque, situado en la esquina suroeste del Yukón,  ofrece experiencias hasta de 19 horas de luz solar continua por día. Aunque más del 80 por ciento del paisaje del parque se compone de montañas y glaciares (más de 4.000 de ellos), el parque todavía tiene un montón de zonas verdes, hay prados y bosques que albergan amplias gamas de la vida silvestre, de las cabras de montaña a las ovejas de Dall.

Fuji-Hakone-Izu Parque Nacional, Japón


Este parque nacional se compone de cuatro regiones diferentes: El Monte Área de Fuji (el hogar de la montaña más alta de Japón, campos formados por flujos de lava, y cinco lagos volcánicos), la zona de Hakone (famosa por sus aguas termales y jardín botánico), la zona de la Península de Izu (que ofrece la cordillera volcánica del Monte Amagi y Atagawa Tropical y Alligator Garden, que alberga 29 especies de reptiles), y las Islas Izu (un grupo de islas formado por volcanes submarinos).

Torres del Paine Parque Nacional, Chile


Parque Nacional de Chile Torres del Paine es uno de los lugares de detención más visualmente el mundo. Sus glaciares, lagos, bosques verdes y los ríos están enmarcadas por las montañas y se alzan por encima de las Torres del Paine (pilares de granito que se elevan a más de 9.000 metros por encima de la estepa patagónica). En medio de los hermosos paisajes, encontrará más de 100 especies de aves exóticas (incluyendo loros y flamencos), guanacos (similares a las llamas), el puma, y el huemul chileno en peligro de extinción (una especie de ciervo).

Parque Nacional Canaima, Venezuela


La atracción estrella del parque nacional de Canaima es el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo, que cae más de la mitad de una milla antes de llegar a los rápidos. El parque en sí es más o menos del tamaño de Bélgica (12.000 millas cuadradas) y alrededor del 65 por ciento de su terreno es tepuyes-mesetas de roca que crean los impresionantes acantilados y montañas que hacen de este parque tan pintoresco. Este parque nacional está habitado,  en realidad es el hogar de los indios Pemón.

Parque Nacional del Serengeti, Tanzania


Si quieres experimentar un poco de mejor observación de la fauna de África, el Parque Nacional del Serengeti es el lugar para hacerlo. Cada año, más de un millón de ñus, 200.000 cebras y gacelas de Thomson 300,000 hacen sus migraciones anuales de las colinas del norte a las llanuras del sur, para algunos increíbles ojos de safari fotográfico. Incluso si usted viene cuando la migración no está sucediendo, podra ver los cinco grandes animales que habitan el parque, además de los guepardos, cocodrilos del Nilo, monos, jirafas, y mucho más.

Parque Nacional de Suiza


Único parque nacional de Suiza, es uno de los entornos naturales de caza de mejor protegido de Europa, cortar, fuera de la ruta de senderismo, y la tala de árboles están prohibidos, dentro de más de 42.000 hectáreas del parque. (No se puede incluso traer a su perro.) El paisaje del parque es clásico Suiza, con bosques y prados alpinos.

Para consular el articulo original siga este enlace

Comentarios

Entradas populares