MGallery: Hotel Des Cures Marines, el renacimiento de una leyenda junto al mar

ACCOR: En 1912 Trouville era un puerto pesquero animado, así como un destino de vacaciones muy  popular entre los artistas famosos. Fue apodada "la reina de las playas" por la calidad única de su fina arena-gravilla libre, ya era una localidad costera muy de moda.

Fue entonces que un establecimiento legendario fue construido en tan sólo catorce meses. Cambió de manos hasta 1959, cuando la Sociedad de Cures Marines de Trouville-sur-Mer se hizo cargo. Esta institución de tratamiento spa reconocido por sus beneficios para la salud cambió de propietario en 1998. Sin embargo, dada la magnitud de las reformas necesarias para garantizar el cumplimiento, Des Cures Marines se vio obligado a cerrar un año más tarde.

... Sin embargo, no todo está perdido!


Hoy en día, ningún grupo mejor que Accor para dar nueva vida a este mítico lugar (sólo dos horas en coche de París). La marca MGallery fue seleccionado para aportar su personalidad y experiencia de alto nivel. Des Cures Marines hotel comparte los mismos valores de la originalidad, la excelencia y la atención como la colección MGallery.


Experiencia Thalassa Sea & Spa

Por supuesto, el spa de 2.500 m² y zona de talasoterapia Thalassa sea & spa, que es la referencia en el tratamiento de talasoterapia y spa. Ofrece a sus huéspedes la oportunidad de descubrir su know-how, así como sus programas de tratamiento exclusivos de la firma.

Por ejemplo, los huéspedes alojados durante una semana pueden elegir uno de los siguientes tratamientos:

"Mers du Monde" para los amantes del spa y bienestar, o

"La Cure Marina Deportiva" para los clientes que requieren las actividades de entrenamiento y deporte a su propio ritmo.


Las estancias de pocos días también se puede disfrutar de:

El "Echappée Ciudad Detox", para descargar el estrés urbano y descansar;
El "Echappée Pro-Age Perfect", una alternativa perfecta a la medicina estética que utiliza tratamientos de alta tecnología de Filorga;
O el "Escale Costa Florida" - en la suite de tratamiento - y el "Escale Ecrin Précieux".

Des Cures Marines de Trouville se une a una colección de 15 Thalassa Sea & Spa destinos y permite reafirmar la posición de la marca como referencia en la talasoterapia.

El hotel: mezcla la modernidad con el patrimonio cultural


El diseñador de interiores Jean-Philippe Nuel es el hombre detrás de la transformación del edificio y que también quería preservar el nombre y la identidad del establecimiento... Tan pronto como entras en el edificio, la acogedora iluminación y colores suaves llaman la atención. Ciertamente, aquí todo anima a los huéspedes a relajarse y descansar. 103 habitaciones del hotel, incluyendo seis suites, están decoradas con frescos reconstruidas que fueron encontrados en el sitio. La reminiscencia de la década de 1970 es como una madre de las lámparas de la perla, mientras que los tonos de blanco y gris, destacan con el azul eco del entorno marino.


La piscina cuenta con 30 metros de ancho emerge en el centro del hotel. Del mismo modo, una magnífica terraza que está abierta en la temporada de verano con vistas a la zona de la piscina. Aquí, todo ha sido diseñado como un paseo marítimo. El elegante restaurante está muy bien situado a un tiro de piedra del puerto pesquero y se ha comprometido a la alta calidad de su comida, prometiendo "productos del mar excepcional". Se harán las delicias tanto de ocio como para estancias de negocios por igual. Este último se puede disfrutar del uso de salas de reuniones del establecimiento que han sido especialmente diseñados para atender a las reuniones de una veintena de personas.

Entrevista con Jean-Philippe Nuel, quien también trabajó en la magnífica renovación del Molitor:

• ¿Cuál fue su reacción cuando descubrió el proyecto?

Yo ya sabía de este edificio y había estado atrapado en su hechizo, antes se me pidió que lo restaurara. Cuando lo visité por primera vez, el interior se había deteriorado por completo. Parecía un palacio veneciano abandonado. Me conmovió y de inmediato tuve una idea de su alma inicial.

• ¿Qué le dijo el nombre, que evoca para usted?

Fue muy inspirador porque marcó su época. Es como un viaje atrás en el tiempo a la época de vacaciones en el mar temprano, el bañarse y cierta sofisticación que ahora parece un poco nostálgico, pero que revela la profundidad de la personalidad de este lugar, su alma. Durante una sesión de trabajo nos encontramos con una foto de la manera en la que la modelo lució un traje de lino blanco, el cual destacó con rayas de tenis muy finas.

• ¿Lo que queda del pasado?


Todo lo que pudimos preservar. Hemos restaurado y reutilizado los frescos que encontramos en algunas de las habitaciones, que se conserva una pared de ladrillos en su estado original, hemos guardado los fustes y capiteles y jugado con las proporciones de revivir la amplitud y la escala de los antiguos baños termales. Estilos barrocos y modernos interactúan en un enfoque contemporáneo que pone de relieve el valor de este edificio patrimonio cultural. Es como un libro que me pongo y dejo a la gente para que puedan continuar su historia. Eso es lo mágico de mi trabajo.

Comentarios

Entradas populares