La tendencia MAMILs (Hombres de mediana estatura en licra) una amenaza para el turismo de golf

A.C.TURISMO: Una de las actividades principales de ocio y deporte para los Estadounidenses de mediana edad fue el Golf, desde que alcanzo su punto máximo en el año 2000, gracias a la popularidad de Tiger Woods. Se contaba alrededor de 25 millones de jugadores en ese entonces, dicha cifra se ha ido reduciendo hasta los 19 millones en 2013 de acuerdo a Elliot Gluskin de la firma de investigación de ciclismo Gluskin Townley Group.

La tendencia MAMILs se refiere a las personas que buscan actividades desarrollada en bicicleta durante sus momento
de ocio y vacación 
El ciclismo se ha convertido en un deporte de competición para el hombre rico, señala el reporte de Tendencias Globales para 2014 de euromonitor internacional, lanzado en el World Travel Market.

La creciente popularidad del ciclismo representa una amenaza al turismo relacionado con el golf ya que ya los hombres de mediana edad están cambiando sus palos por las “Bikes”. De este movimiento surgen los MAMILs del ingles Middle Aged Men In Lycra, u Hombres de Mediana Estatura en Licra.

Un momento de ocio muy tradicional del Norte Americano es el Golf, el cual ahora se ve enfrentado al ciclismo debido a que parece haberse convertido en una buena opción para los hombres de mediana edad.

Las compañías Duvine Ciclismo & Adventure Co han experimentado un incremento del 70% en la demanda de sus giras y recorridos desde el 2009, los destinos más populares son California y Europa.

El negocio del turista en bicicleta es muy lucrativo. Viajes Oregón encontró que los ciclistas en los viajes de este tipo tienen la capacidad de gasto de US$ 744, un 20% más que un viajero promedio.

De acuerdo con Linea Gagliano de Viajes Oregon, el país en el cual se llevan a cabo los viajes atiende a sus visitantes en una infraestructura carretera en muy buen estado, ciclo vías panorámicas, programas de negocios, el sitio web www.rideoregonride.com.

El director de marketing de Trek viajes Marcos Thomsen, indico: "Los viajeros anhelan experiencias auténticas llena de actividades no es posible en casa. Ciclismo - turismo permite a los viajeros a obtener un sentido único del destino".

El ejecutivo de Duvine Ciclismo & Adventure Co Michelle Duffy, expreso: "Prevemos una mayor demanda alta para viajes de desempeño, donde la formación y  consejos de nutrición son parte integral de la experiencia. Además, la combinación de los viajes en bicicleta con otras  actividades y pasatiempos, como el kayak y el senderismo, será esencial para mantener una fresca experiencia atraer a nuevos viajeros activos”.


La creciente tendencia de los MAMILs representa a otra interesante oferta que podrían desarrollar los operadores de turismo, enfoca la experiencia marcada por la habilidad en bicicleta. El mismo puede ser impulsado desde muchas regiones, un ejemplo de nuevos emprendedores es Costa Rica que podría se mas popular si mejorara o adecuara sus carreteras además de promover los negocios en este sentido. Esta nueva forma de vacaciones activas  es un llamamiento a las generaciones X  y Baby Boomers.

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