Rio de Janeiro apertura su primera playa nudista luego de campañas al desnudo



A.C.TURISMO: El gigante sudamericano ha cedido ante las presiones de activistas que realizaron su protesta en Rio de Janeiro para dar paso a un área dedicada al disfrute del tiempo libre al desnudo. Una de las activistas Paula Noguiera ha aplaudido la decisión.

Los brasileños utilizan pequeños trajes de baño y no estan muy de acuerdo a caminar totalmente desnudos
El diario británico Dailymail, hace referencia la primera playa nudista de la ciudad Brasileña ubicada a una hora del centro urbano, llamada “Playa Abricó”

Los brasileños son conocidos por la ligereza en ropa de playa sin embargo cuando se trata de caminar sin la misma, son un poco más conservadores. Esta es la primera zona designada a pesar del desacuerdo de algunos ciudadanos de Rio que no apoyan el topless y menos el nudismo

Noguiera dijo: "Esta es una decisión valiente por el alcalde, lo que ayudará a Río a convertirse en un punto de referencia cultural y turístico, en especial con la ciudad a punto de celebrar su 450 aniversario y los Juegos Olímpicos de 2016”

Hace dos años se organizo una protesta en topless vía facebook liderada por Noguiera y su compañero nudista sin embargo solo 6 mujeres se presentaros para apoyar.

"Siempre he encontrado extraño esta actitud puritana en Brasil donde se ve a mujeres desnudas en todas partes durante el carnaval y en las portadas de revistas - aún ir en topless en la playa es un crimen" agrego la líder nudista.

Claudio Hailuc, en representación de la Asociación de Naturistas de Abricó (ANA), dio la bienvenida a movimiento de martes: "Habíamos estado sin seguridad y respeto por un largo, largo tiempo", dijo al diario O Día de Río. Además explico que varios de sus miembros no hacen caso sobre el caminar solo y al desnudo:  
“Desafortunadamente, muchas personas no entienden la filosofía naturista, y se comportan mal en la playa 
pública”.

Según Dailymail los nudistas se han reunido tradicionalmente en la playa Abricó, pero esta es la primera vez que se les ha dado el reconocimiento oficial.

Un miembro de TripAdvisor comento: "Esta es una playa muy bonita e interesante, el agua está demasiado fría sin embargo. Durante los días de semana la zona desnuda es visitada en su mayoría por hombres solteros, especialmente los hombres homosexuales. Así que si no eres gay, o si usted es una mujer, es mejor que visitar Abricó fines de semana cuando usted encontrará un ambiente familiar".

Claudia Regina ha añadido: "Al que le guste disfrutar de las playas nudistas este es lugar, pero si vas allí y no ves las banderas de la asociación, preferible no ir”.

Comentarios

Entradas populares