Cesar Rengel: Ya era tiempo de que todos empiecen a coordinar sobre seguridad turística



A.C.TURISMO: La seguridad turística puede ser un problema que atañe a todo aquel esté involucrado de una y otra forma a las actividades de ocio y disfrute del tiempo libre, así lo mencionaba el expositor de Colombia que  dicto el seminario taller Seguridad Turística, evento en el cual se dieron cita varios representantes del sector turismo en Bolivia.

Funcionarios y representantes de diferentes organizacionaciones:  FEBOGUIT, Parque Nacional Sajama, Servicio Nacional de Areas Protegidas, Parque Nacional ANMI Cotapata en el Hotel Radissson

El presidente de la Federación Boliviana de Guías de Turismo Cesar Rengel (FEBOGUIT) menciono al digital A.C.TURISMO que le llama la atención la nutrida participación de representaciones. “Lo que llama la atención es la predisposición de determinadas instituciones que están interesadas en participar de la seguridad turística, como los representantes de la policía de las fuerzas armadas, el gobierno central, departamental, municipal”

Rengel considera un gran avance en lo que a desarrollo turístico se refiere: “los actores principales del turismo al parecer estarían hablando en un mismo idioma y a tener el mismo criterio”. La seguridad turística es un importante detalle al momento de querer atraer más turismo, es por ello que FEBOGUIT estuvo hablando de aspectos y proyectos que vayan a solucionar este tema que afecta en menor medida al mundo del turismo y la hotelería en Bolivia.

“Ya era hora de que todos empiecen a coordinar sobre la seguridad turística, lo que va mas allá” puntualizo Cesar Rengel. ”Varias instituciones se están poniendo las pilas estamos dando un paso muy importante de lo que va a ser a futuro” finalizo.

La expectativa de la organización que aglutina a los guías de turismo del país, es que el evento sea el inicio de varias acciones que se vayan a tomar a través de compromisos y todo lo que se dijo en el seminario taller no se quede en apuntes teóricos.

Comentarios

Entradas populares