Presidente expresa deseo de convertir a Manquiri en atractivo Turístico

A.C.TURISMO: El departamento de Potosí esta de aniversario, cumple 204 años de la gesta libertaria de 1810, tiempo en el que las tropas de Las tropas de Juan José Castelli comandadas por Martin Miguel de Güemes  consiguieron la más importante victoria en las campañas del Alto Perú, el 7 de noviembre de 1810 en Suipacha, pero tenían el reto de tomar la plaza de potosí donde se había parapetado Francisco de Paud Sainz , quien junto al presidente de la Audiencia de Charcas Vicente Nieto defendía el absolutismo español.

Potosí es uno de los más importantes atractivos que tiene Bolivia, actualmente miles de turistas recorren la ciudad para luego continuar su viaje al salar de Uyuni, este Tour está recomendado en las páginas de viajes como tripadvisor.com y las guías impresas como Lonleny Planet. La arquitectura colonial  del casco viejo de la ciudad ha permanecido intacta desde hace mas de 500 años, parece congelada en el tiempo, en opiniones de los viajeros la ciudad que fuera denominada Villa Imperial  tiene una iglesia en cada esquina.

El Santuario de Manquiri es una las iglesias mejor conservadas de estilo barroco mestizo del siglo XVIII, se encuentra ubicada a 25 kilómetros de distancia al norte de la ciudad de Potosí
En este aniversario 204 de la gesta libertaria de 1810 recibe varios obsequios por parte del gobierno central, entre las cuales se puede destacar la carretera asfaltada “Cruce Manquiri-Santuario” entregada por presidente Morales el día domingo, donde expreso su deseo de convertir al valle potosino de Manquiri en un centro turístico. 

“Me he quedado impresionado de Manquiri. El Santuario es un lugar turístico, medio vallecito, Seria importante al alcalde hermano gobernador organizaciones sociales, convertir en un centro turístico a Manquiri, como mejorarla para el turismo” expresó Morales a los medios de comunicación. “Estaba consultando al Alcalde, ex Alcalde, al hermano Gobernador….para tener más gente que podemos hacer?  Estoy pensando en alguna idea, en algún proyecto,  como hacer una linda piscina aquí, y nuestros hermanos potosinos la ciudad algunos hermanos cooperativistas de la ciudad de potosí en vez de irse a sucre se van a venir a Manquiri  eso hay que buscar” añadió.

Además complemento mencionando que considera a Manquiri como un lugar “realmente turístico”, dijo sorprendido por la belleza natural que tiene Manquiri: “es un lugar turístico, con roca, con arborizado, una linda iglesia colonial, todavía quedan casas coloniales, hay que cuidarlas, pero también hay que apostar por una ciudad moderna”

El presidente estará presente en las actividades protocolares del aniversario Potosino, prácticamente estará gobernando desde la Villa Imperial.


La intención del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia es destacable desde el punto de vista turístico, es necesario diversificar la oferta complementaria al atractivo más importante como lo es el Gran Salar de Uyuni ubicado en este departamento, de esta manera procurar la permanencia por mas noches de los visitantes nacionales y extranjeros.

Comentarios

Entradas populares