Realizaran Pre Dakar en Nor Yungas al mejor estilo del Biking - Death Road

A.C.TURISMO: La noticia anunciada por el Ministerio de Deportes es una iniciativa muy interesante para promover la región de los Yungas de La Paz, un sitio que es recorrido a diario por decenas de turistas ya sea en Bicicleta o en Trekking.

La ODISEA  2014
La confirmación fue realizada a través del Ministerio  de Comunicación en miércoles, el Pre – DAKAR   se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre. El Ministro de Deportes Tito Montaño dijo a los medios de comunicación que este evento es el resultado de la tarea coordinada de los diferentes Ministerio involucrados en la organización de DAKAR 2015 en Bolivia.

"De momento nosotros estamos preparando lo que va ser una carrera (pre Dakar) por todo los Yungas. Esta carrera se va realizar el 22, 23 y 24 de noviembre", expreso en radio Patria Nueva.

Se prevé que esta versión de DAKAR anticipado sea muy exigente, esto para realizar una preparación 
anticipada de los corredores que serán los representantes nacionales de la competencia internacional en menos de 3 meses.

La competencia iniciara en la cumbre con ruta directa hacia el Nor Yungas, casi el mismo recorrido que realizan las empresas de BIKING en La Paz, y concluirá en las poblaciones de Coroico, Caranavi entre otros del norte paceño. El comunicado no indica si en la ruta está incluida la temida carretera de la Muerte.

"Esta carrera va garantizar que no sólo participen en automovilismo, sino en cuadratracks y motos, y de esa manera hacer un preámbulo de lo que va ser el Dakar en enero", enfatizó el Ministro de Deportes.

De acuerdo a La Razón, son 8 competidores bolivianos que están inscritos para DAKAR 2015: Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes (motos), Wálter Nosiglia, Sergio Mita, Leonardo Martínez (cuadriciclos), Marco Bulacia, Ernesto Eterovic y Luis Barbery (autos), al igual que este año.


Recordemos que el pasado enero de este año Bolivia fue escenario de caravanas de motos y cuadratracks que recorrieron las regiones de Villazon, Tupiza, Atocha, Uyuni, Colchani, Salinas de Garci Mendoza.

Comentarios

Entradas populares