Top 10 de hoteles que te harán temblar de miedo

TRIVAGO.COM.CO: No te puedes perder la oportunidad de pasar o  al menos imaginarte una noche en cualquiera de estos 10 escalofriantes hoteles en  los que las historias de fantasmas y brujas cobran vida durante la noche de  Halloween. www.trivago.com.co, el buscador y comparador de precios de alojamientos, elaboró  la siguiente lista hoteles en el mundo cuyas estructuras y leyendas con seguridad logran asustar a sus huéspedes.

1. El Stanley (Colorado, EE.UU.)

(Fuente: The Stanley)
¿Has visto El Resplandor (The Shining)? El Stanley abrió por primera vez en 1909, y es  famoso por ser uno de los hoteles más embrujados de Estados Unidos. Los clientes han  informado en repetidas ocasiones apariciones y artículos faltantes, e incluso ha sido  investigado por actividad paranormal por el programa de televisión Most Haunted. El  hotel en sí ofrece servicios como centro turístico y excelentes vistas panorámicas. Su  clientes pueden ver en el canal 42 la versión completa de la película de Stanley Kubrick.

2. Timberline Lodge (Oregón, EE.UU.)

(Fuente: Timberline Lodge)
Aislado en las frías montañas de Oregón, el Timberline Lodge también fue el escenario  perfecto de algunas escenas de El Resplandor (The Shining), donde Jack Nicholson  pierde la cabeza. Incluso hoy en día muchos huéspedes del hotel piden expresamente  alojarse en la famosa habitación 237, cuyo número en realidad no corresponde a ninguna  habitación, pero aun así muchos aficionados se inscriben en la supuesta lista de espera. 

3. Villa Saint Antoine (Clisson, Francia)

Adyacente a Villa Saint Antoine se encuentra el Tiffauges un castillo medieval que data  del siglo XII, conocido por haber sido la casa del reconocido asesino en serie de Gilles de Rais. Este siniestro personaje no sólo convocó a los demonios en el castillo, sino que  también asesinó a aproximadamente cien niños. En 1440 fue colgado por sus crímenes y es la inspiración detrás de cuento literario francés Barba Azul (Barbe Bleue). El castillo se menciona a menudo como el Castillo de Barba Azul. El hotel cuenta con 43 habitaciones  diseñadas con un estilo contemporáneo.

4. Casa Wagner (Brasov, Rumania)

(Fuente: Casa Wagner)
¿Qué mejor destino este Halloween que Transilvania – El hogar de los vampiros, de acuerdo a Drácula, la renombrada novela de terror gótica de Bram Stoker de 1897 . La novela está ambientada en Transilvania y el Castillo de Bran, a las afueras de Brasov, se piensa que es la inspiración del Castillo de Drácula. Casa Wagner se encuentra en el corazón de Brasov, justo en la plaza principal, permitiendo a los huéspedes vistas a la iglesia gótica Negra y el misterioso Monte Tampa. El edificio data de 1477 e incorpora elementos de la época, ofreciendo todas las comodidades y servicios modernos para una estancia cómoda y lujosa.

5. Relais Castello Bevilacqua (Bevilacqua, Italia)

(Fuente: Ralais Castello Bevilacqua)
Situado en el corazón de la hermosa región de Verona en Italia, El Relais Castello  Bevilacqua, un auténtico castillo del siglo XIV tiene sus raíces en la historia y la tradición. La leyenda cuenta que en 1848 el castillo fue incendiado, y las cenizas del difunto exgobernante Guglielmo Bevilacqua se esparcieron por el aire. Desde ese día, se dice que su espíritu vaga por las paredes de la fortaleza para defenderlo de cualquier amenaza y que se puede sentir su voz en el jardín. Sus huéspedes pueden celebrar la noche de Halloween con una cena tradicional veneciana, y alojarse en una de sus coquetas suites, todas ellas con un encanto medieval sin renunciar a ninguna comodidad actual.

6. Alcatraz (Kaiserslautern, Alemania)

(Fuente: Alcatraz)

Pasar una noche entre rejas solo por placer, aunque difícil de imaginar, es también posible. Originariamente construido en 1867, el edificio que alberga al hotel Alcatraz fue el único centro penitenciario de la ciudad de Kaiserslautern (Alemania). Actualmente, su  función poco ha cambiado porque aunque no hay procesados en su interior, los huéspedes tienen la opción de dormir en celdas con cero comodidades para que la experiencia sea lo más real posible. Puertas de hierro, camas de metal, ventanas enrejadas, duchas comunitarias y ¡hasta un pijama a rayas! como regalo de bienvenida son todos los detalles con los que cuentan las celdas. Para los menos arriesgados, el hotel dispone de habitaciones “normales” y suites y cuenta con un restaurante japonés.

7. Contele Vladimir (Bran, Rumania)

(Fuente: Contele Vladimir)
Incluso el nombre de este hotel suena escalofriante. Contele Vladimir se encuentra en el corazón de Transilvania, a los pies del Castillo de Bran - Castillo de Drácula y ha sido la inspiración de la mayoría de vampiros sedientos de sangre de la literatura. Este hotel de cuatro estrellas ofrece vistas panorámicas al místico castillo y fue construido y decorado con el estilo neobarroco, permitiendo una experiencia muy auténtica.

8. El Roosevelt ( Nueva York, EE.UU.)


1408 (1+4+0+8=13) es nombre de la película de terror psicológico protagonizado por Mike Enslin basada en un relato de Stephen King que se relaciona con este hotel. Narra la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) que no cree en fenómenos paranormales e intenta desenmascarar qué hay detrás de cada casa encantada, no obstante cambiará de opinión al entrar en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. En realidad, el hotel es el majestuoso Roosvelt Ho Roosvelt Hotel de Nueva York, en el que quizás no pasan sucesos paranormales. Pero preferimos que lo juzgues tú mismo ¿Te atreves?

9. El Oakley Court Hotel (Windsor, Reino Unido)

El imponente castillo que alberga el The Oakley Court ha inspirado a muchos cineastas desde principios de los años 60. Sin embargo, el hotel se hizo famoso después de este un  clásico del cine de terror, El Rocky Horror Picture Show. En la película, el castillo es el hogar del controvertido personaje, el Dr. Frank-N-Furter.

10.El George Washington Hotel ( Washington, EE.UU. )



Dormir en la escena del crimen no es posible en muchos lugares del mundo, pero en El Washington Hotel George sí. De hecho, en la estructura fue filmada gran parte de la  película (Do not Disturb), donde un escritor, Don, que reside en el hotel está en busca de superar el asesinato de su esposa, mientras planea una sangrienta venganza. Durante mucho tiempo el hotel ha dejado intacta una parte de la escena, incluida la sangre en las paredes.

Comentarios

Entradas populares