Impresionante y panorámica: Teleférico línea amarilla “Yellow Cable Cab” de La Paz

A.C.TURISMO:Magnificó e impresionante” comentaban ciudadanos alemanes que abordaron el teleférico amarillo, “Es como un subterráneo aéreo” indicaron. La línea amarilla del teleférico puede ser considerado como la obra más compleja por su extensión y paso accidentado que desciende desde los 3.900 hasta los 3.200 msnm.

La vista panorámica de la ciudad de La Paz  quita el aliento a los visitantes
La vista panorámica de esta línea “cable cab” (como lo denominan los ciudadanos de habla inglesa)  es impactante, a diferencia de las otras dos, su visión puede llegar aproximadamente a los 320 grados  de casi toda la ciudad de La Paz, incluyendo la mayor parte de la Cordillera Real de los Andes.

OBSERVA el descenso en teleférico de la Linea Amarilla de La Paz:



La vista del que aborda una cabina de color amarillo, esta en el centro urbano de toda la ciudad, con sus edificios y calles que desafían a las montañas, desde la zona norte hasta la zona sur, desde el Condoriri hasta el Illimani, inclusive se puede observar la zona de Miraflores y su extensión hacia el camino que lleva a los Yungas de Bolivia. Son 35 barrios los que son atendidos con este sistema de transporte: (Miraflores, Villa San Antonio, Villa Copacabana, Villa Litoral, Cuarto Centenario, Villa Fátima Kupini, Villa Hermosa, entre otros) a más de 10 barrios de la ladera oeste (Bajo Llojeta, Wila Wilani, El Vergel, El Rosal, Rosario, entre otros), parte del centro (San Jorge, Sopocachi) y parte de Obrajes.

Extranjera en las cercanías de la estación ubicada en el Alto
Varios turistas cargados con sus cámaras suben y bajan por esta línea, hasta los guías de turismo lo incluyen en sus city tours. Sin duda alguna la mejor explicación que puede dar un Tour Guide sobre la ciudad y la cordillera, está en una de las cabinas del teleférico línea amarilla, es seguro que tendrá todos los recursos necesarios y una vista que dejara sin aliento a los visitantes.

El recorrido dura 15 minutos, es el la más larga de las tres líneas con una longitud de 3.883 metros, está sostenida por 31 torres y cuenta con 169 cabinas.

Guia de Turismo espera a sus pasajeros en la estación de Ciudad Satelite
Se conecta directamente con la línea verde que lleva a los visitantes a la zona sur de La Paz.

Las cuatro estaciones que recorre esta magnífica obra son:

1.- Estación Qhana Pata: Es una estación de retorno, ubicada en la avenida Panorámica Sur de la ciudad de El Alto, en la zona  de Ciudad Satélite.  Atenderá siete distritos de la ciudad de El Alto. Esta Estación beneficiará a siete distritos que son: 1, 2, 3, 4, 8, 10 y 12 de la ciudad alteña

Moderna infraestructura ubicada en Ciudad Satelite
2.- Estación Quta Uma (Buenos Aires):  Se encuentra  en la intersección de las avenidas Buenos Aires y Moxos, en la zona de Tembladerani. Incluye conexiones a través de las avenidas Buenos Aires, Collasuyo, Moxos. Se implementó un ambiente para el mercado “Las Rosas”.

3.- Estación Suphu Kachi (Sopocachi): La estación intermedia se encuentra ubicada en la calle Miguel de Cervantes y calle Méndez Arcos, a una cuadra de la plaza España y beneficiará a los habitantes del centro paceño proporcionando el servicio a toda la zona de Sopocachi. Cuenta con cuatro plantas,  acceso a andén, área comercial y nivel de motores y  área de intercambio bimodal.

4.- Estación Chuqui Apu (Del Libertador): Es una estación doble, porque en ella confluyen la línea Amarilla y 
la línea Verde, siendo el punto de trasbordo entre ambas líneas.

Conexión de la Linea Amarilla con la Linea Verde
Los visitantes alemanes expresaron su asombro por este transporte, además comentaron que también parece haber una invasión parcial a la privacidad de las personas que viven en toda la ruta, puesto que en su país tienen que pasar años en su consulta para que pueda realizarse una implementación parecida. 

Comentarios

Entradas populares