Chuquisaca cumplió 208 años de libertad y desarrollo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURAS Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Hace 208 años de la gesta libertaria del 25 de mayo de 1809 en Chuquisaca que daría fin al yugo español y dieron paso al nacimiento de Bolivia como una nación libre e independiente. Por esta razón, autoridades nacionales junto a representaciones departamentales, municipales y de organizaciones sociales se dieron cita en la plaza 25 de mayo de Sucre, para rendir su justo homenaje a esta tierra potencialmente turística.


El Presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera junto a ministros de Estado encabezó el desfile cívico y los actos protocolares que iniciaron con la iza de los símbolos patrios. Linera mencionó que Chuquisaca logró en los últimos diez años un crecimiento del 5,5%, lo que significa una taza sana de crecimiento y de generación de riqueza departamental. Además sostuvo que avanzó en coberturas de electricidad, agua potable y saneamiento básico, tanto en el área urbana y rural.



Entre las autoridades invitadas, se encuentra presente la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, que aprovechó la oportunidad para destacar y visitar algunos de los atractivos culturales y turísticos, que son las principales fuentes de ingreso de la región, como el  Palacete del Guereo (Edificio residencial proyectado a fines del siglo XIX) junto al alcalde de la ciudad de Sucre, Iván Arciénega.

Chuquisaca con su ciudad capital Sucre, es sede del Poder Judicial y capital de Bolivia. Según el Censo de Población y Vivienda 2012, el departamento cuenta con una población de 581. 347 habitantes. Es uno de los destinos turísticos de Bolivia más atractivos, cada año llegan más de 100 mil turistas que visitan los sitios catalogados como patrimonio cultural de Bolivia, como Cajamarca, el Parque Simón Bolívar (la pequeña París en Bolivia), el Castillo de la Glorieta, Maragua Crater, Tarabuco y Cal Orcko y Parque Cretácico.

Su comida es una de las más apreciadas de la gastronomía nacional, por su variedad, su sazón y su apego a los sabores extremos (dulces y picantes) valorada tanto por los turistas nacionales y extranjeros.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:




OGD invita a voluntarios para desarrollar el turismo en la “Chura” Tarija


Comentarios

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares