El Grupo de Trabajo de la OMT avanza en la Convención sobre la Protección de los Turistas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

El crecimiento continuado del sector turístico y las tendencias y retos actuales, como los relativos a la seguridad y a la expansión de nuevos modelos de negocio, requieren una adaptación del marco jurídico mundial. En este sentido, la Organización Mundial del Turismo (OMT) trabaja desde 2011 en la elaboración de una Convención Internacional para proteger a los turistas y asegurar la confianza en el sector turístico. La iniciativa se encuentra ya en su fase final.


El Grupo de Trabajo de la OMT sobre la Convención Internacional sobre la  Protección de los Turistas y los Derechos y Obligaciones de los Prestadores de Servicios Turísticos celebró su novena reunión los días 26 y 27 de enero de 2017. La encuentro se centró avanzar en el proyecto e incorporar los comentarios de los Estados Miembros y de los miembros del Grupo de Trabajo, en el marco de la consulta pública llevada a cabo entre agosto y noviembre de 2016.

Turistas japoneses que visitaron la ciudad de La Paz junto a su Guia David Quecaña

La protección de los turistas en situaciones de emergencia, la mejora de la cooperación entre los Estados y el intercambio de información son cuestiones de la máxima importancia para la Organización, como lo es la protección general de los turistas como consumidores. Se trata de esferas importantes de la Convención que, en último término, mejorarán la confianza en los prestadores de servicios turísticos. Como había manifestado anteriormente el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, «nos encontramos en una encrucijada fundamental: el turismo crece año tras año y los gobiernos y el sector privado necesitan herramientas para construir un marco que garantice la protección de los turistas entre otros aspectos».

La última reunión del Grupo de Trabajo tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo de 2017 en la sede de la OMT en Madrid y estará dedicada a finalizar el texto del proyecto de Convención, para su presentación a la vigésima segunda reunión de la Asamblea General de la OMT en Chengdu (China) en septiembre de 2017.

El Grupo de Trabajo sobre la Convención Internacional sobre la Protección de los Turistas y los Derechos y Obligaciones de los Prestadores de Servicios Turísticos se constituyó en virtud de una decisión del Consejo Ejecutivo de la OMT en 2011. El Grupo de Trabajo, presidido por Zoltan Somogyi (Director Ejecutivo de Programa y Coordinación de la OMT), integra a representantes de los Estados Miembros de la OMT, organizaciones internacionales y el sector privado.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Uyuni recibió la visita de más de 300 mil turistas en 2016

Comentarios

Entradas populares