Boltur abre circuito turístico para promocionar Museo de la Revolución de Orinoca

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La gerente ejecutiva de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó el jueves que esa institución abrió un nuevo circuito turístico que promocionará el Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, en el departamento de Oruro.


"Hemos elaborado un circuito para integrar a Oruro y Potosí por la afluencia área y de carretera (...) este nuevo circuito turístico pone a Orinoca con atractivos como la casa del Presidente (Evo Morales) y el Museo de la Revolución", informó.

Imagen: Agencia Boliviana de Información ABI

Explicó que la nueva oferta turística parte de Oruro, pasa por Orinoca; luego Pampa Aullagas; Salinas de Garci Mendoza, capital de la quinua real; y termina en Uyuni, un recorrido de tres días y dos noches.


Precisó que ese paquete turístico estará vigente desde hoy, jueves, con precios accesibles y con servicio completo: transporte, hospedaje y guías de turismo.

"Reforzaremos el sistema de turismo en Oruro, para lo cual se firmó un convenio con el municipio", aseguró.

Según información oficial, el Museo de Orinoca consta de tres bloques, el denominado Inchura (Puma) donde se exponen las relaciones interculturales y las luchas de los pueblos originarios.

El bloque Sullca (Llama) donde se muestran los regalos que recibió en diversas regiones el Jefe de estado y en el bloque Collana (Quirquincho) o centro de documentación de las transformaciones del país desde 2005.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares