Uyuni recibió la visita de más de 300 mil turistas en 2016

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El atractivo más valorado por los viajeros que vienen de todas partes del mundo y el más representativo del país es el Salar de Uyuni, los medios de comunicación internacionales lo recomiendan como algo que no debe perderse antes de morir.


Al momento, el desierto blanco es el atractivo turístico más visitado de Bolivia, en comparaciones de anteriores años, se registra un crecimiento de casi el 20% de visitantes nacionales e internacionales.


En 2016 el circuito turístico Salar de Uyuni - Lagunas de Colores recibió a más de 300 mil turistas extranjeros que cruzaron las fronteras de Argentina y Chile, casi la tercera parte del total de visitantes que llegan a todo el país.


“Queremos informar a la población que nuestro departamento ha sido uno de los más visitados a nivel nacional, de acuerdo a los datos estadísticos de las partes hoteleras que nosotros llevamos en coordinación con el Viceministerio de Turismo”, explico la Secretaria de Turismo y Culturas de Potosí, Yamile Carlo a Radio Fides.

El viajero que llega a esta región tenía un gasto promedio de 85 dólares, de acuerdo a un estudio que la Gobernación realizo ahora se tiene el dato que el turista tiene un gasto promedio de 250 dólares por día.

Además, Carlo señalo que en un margen de 10 años, la Secretaria Departamental pudo comprobar que las actividades relacionadas al turismo han crecido, en Uyuni estaban registradas 60 empresas operadoras en el 2006, a la fecha se registran 170.

“En estos últimos 10 años, se tenía en el 2006 de acuerdo a registros de la gobernación alrededor de 60 operadoras registradas legalmente establecidas al momento tenemos más de 170 agencias de viaje, solamente en la ciudad de Uyuni, se ha triplicado”, asevero la funcionaria de la Gobernación Potosina.

En lo que se refiere a establecimientos de hospedaje, estaban registrados 40 pero al momento se tienen más de 70.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

  1. Está usted en algún problema financiero? ¿Necesita préstamos rápidos para despejar su deuda y volver a los negocios. Si es así, contáctenos para obtener más detalles sobre la solicitud de préstamo. Contáctenos solo en este correo electrónico ====> tiffanyperioloancompany@gmail.com o Whatsapp: +1 (518) 721-7032

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares