Inicia la fiesta de compadres en Tarija y cuando compre su torta exija factura

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Desde hoy jueves empiezan las actividades carnavaleras en la “Chura” Tarija, con la actividad más llamativa y la cual también se replica en varios departamentos del país , “Compadres”, el cual consiste en nombrar una persona, enviándole una canasta que lleva fruta, serpentina y demás productos típicos de la región.


Imagen: Internet
El “Gran jueves de compadres” se celebrara en la Plaza San Roque con una entrada de compadres de la tercera edad y en el parque temático Plaza Seca, en el cual también se llevara a cabo la tradicional feria de tortas de compadres.


Muchos tarijeños vivirán con mucha alegría esta importante y representativa tradición, sin embargo las que no están tan contentas son las vendedoras de las famosas canastas , puesto que desde Impuestos Nacionales se ha emitido una orden que obliga a las comerciantes a facturar por las tortas que venderán hoy y el próximo jueves de comadres.

Según radio Fides, desde desde el martes se vieron largas filas de vendedoras en las oficinas de Impuestos Internos en Tarija, porque les tenían que habilitar los NITs para la correspondiente facturación.

La protesta y molestia de las vendedoras de canastas y tortas para compadres y comadres es que deben emitir factura por solo dos días de venta.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares