Exposiciones, publicaciones, visitas gratuitas en la Casa de la Moneda

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 06, de 2017 (Potosí)
Remitido

Exposición Pictórica en Casa de Moneda

En la Sala de Exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda, se tiene programada la exposición pictórica “Pasión Artística”, del Taller Pinceladas, que tiene cuatro años impartiendo conocimientos a niños, jóvenes y adultos, descubriendo talentos.

El martes 14 de febrero, se tiene previsto el acto de inauguración de dicha muestra, que presentará obras en diferentes estilos y temáticas, con trabajos de niños desde los 6 años, jóvenes y adultos que se forman en dicho taller.


Por lo que se invita, a la ciudadanía potosina a participar de esta interesante propuesta artística que permanecerá abierta hasta el 18 de febrero, en los horarios habituales de atención.


Publicaciones de la Casa Nacional de Moneda

Se hace conocer al público interesado, que se encuentran a la venta en la tienda de la institución, los libros recientemente presentados: Guía Histórica, Geográfica, Física, Política, Civil y Legal del Gobierno e Intendencia de la Provincia de Potosí, a un costo de Bs 100; Imágenes de la Revolución Industrial Robert Gerstmann en las minas de Bolivia (1925-1936) a un costo de Bs 195 y el Catálogo de troqueles, matrices y medallas a un costo de Bs30.


Foro Abierto con la Casa Nacional de Moneda

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda, se permiten invitar a artistas, gestores culturales, a personas particulares e instituciones, a participar del Foro Diálogo Abierto con la Casa Nacional de Moneda, a llevarse a cabo en la Sala de Conferencias planta alta del primer patio, de este centro museológico y documental, el miércoles 15 de febrero a partir de Horas 10:00.

El objetivo principal es, conocer las percepciones, opiniones y proyecciones que se tiene de esta institución cultural.

Investigador boliviano

Visitó el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda, el Sr. Carlos Vicente Aranibar Escarcha, abogado e investigador potosino, quien revisó material de archivo y biblioteca; con referencia a la historia de la seguridad social durante las primeras décadas del siglo XX.

El tema de investigación que vienen realizando es con el título “Albores de la Seguridad Social. José Aramayo”. Trabajo que realiza para la Universidad Autónoma “Tomás Frías”.


Visitas gratuitas para escolares y colegiales

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda, invitan a los profesores tutores de los diferentes cursos de Escuelas, Colegios y/o Unidades Educativas a presentar solicitudes para programar visitas al Museo de esta institución cultural, para lo cual deben presentar una nota de solicitud de visita en Secretaría de la Dirección, luego de una programación entre los interesados y la Unidad de Museo poder disfrutar de la visita gratuita.

Asimismo, se comunica que la Casa Nacional de Moneda cuenta con una Biblioteca y servicio de Internet, que son gratuitos.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

  1. Financiación e inversión

    Ofertas especiales justas y oportunas, en particular de €1000 a €50.000.000 a cualquier persona capaz de pagar a un ritmo del 3% anual.
    -necesitas hacer un préstamo,
    -o para revivir sus actividades,
    -ya sea para cubrir un proyecto de inversión o para otros fines.
    Más preocupación estamos aquí para ayudar.

    Aquí están las áreas en las que podemos ayudarle:

    * Financiación
    * Préstamos inmobiliarios
    * Préstamos de inversión
    * Préstamos para autos
    * Deuda de consolidación
    * Canje de crédito
    * Préstamos personales

    Para más información contáctenos a través de nuestra dirección de correo electrónico.

    Mail:pablo.alves1960@gmail.com
    pablo.alves1960@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares