Alcaldía recomienda a la población comprar las espumas autorizadas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE SANTA CRUZ
Nota de prensa remitida

A pocos días de la fiesta grande, la comuna cruceña  a través de la Secretaria de Abastecimiento y Servicios, presentó las 5 marcas de espumas autorizadas  para el carnaval Rick, Soy, Rey Mono,  Fiesta  y Reina Mora siendo esta la última en   formar parte de la lista oficial de espumas autorizadas. La alcaldía aprobó su comercialización según estudios bromatológicos realizados en el laboratorio  municipal.


El jefe de  muestreo bromatológico, Harlen Mendoza,  recomienda a toda la ciudadanía a tener cuidado al momento de comprar las espumas no autorizadas, debido a los daños tóxicos que las mismas pueden ocasionar en la piel y ojos. ¨Los daños se dan desde dermatitis, inflamación en la piel, obstrucción en las vías respiratorias, enrojecimiento en los ojos por conjuntivitis químicas, úlceras corneales y queratitis. Uno de los casos más  frecuentes que se dan por el uso excesivo de espumas es la queratitis,  se caracteriza por provocar una visión borrosa, dolor de ojo, como algo que está en el ojo o una disminución en la sensibilidad de la córnea, enrojecimiento ocular, hinchazón del párpado, lagrimeo o secreción, entre otros síntomas¨.

Imagen: Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz

 Al momento de presenciar algunos de los síntomas mencionados deben dirigirse de manera rápida a un centro de salud para ser tratados de emergencia. Si fuera el  caso que el ciudadano sufriera de  enfermedades alérgicas no controladas como asma severa, dermatitis, bronquitis crónica, entre otras, deben evitar estar expuestas a la espuma y sobre todo a la maicena, la cual también es utilizada en esta época  de carnaval.


 Para mayor protección,  al adquirir su espuma debe identificar que presente un cintillo de garantía con la bandera nacional (rojo, amarillo y verde), la cual se percibe ya sea en la parte superior o inferior del producto, si no lo tuviese debe realizar la denuncia correspondiente a la Dirección de Abastecimiento y Servicios.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Este proyecto será un interesante atractivo de Cochabamba

Comentarios

Entradas populares