1.235 millones de turistas recorrieron el mundo en 2016

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El 2016 fue un año de muchas dificultades entre las cuales se pueden citar a guerras, situaciones de sequía, cambio climático, desastres naturales, sin embargo ello no desmotivo a los viajeros, ya que el turismo mundial aumento en 3.9%.


El barómetro de la OMT, explica que la anterior gestión fue el año siete de crecimiento sostenido tras la crisis económica mundial del 2009. En los últimos años se superó en 300 millones las llegadas internacionales la cual es una cifra record alcanzada en 2008, la cifra para el 2016 es de 1.235 millones de turistas.


El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo OMT, Taleb Rifai, explicó: “En los últimos años, nuestro sector ha mostrado una fuerza y una resistencia extraordinarias pese a los innumerables retos a los que se ha enfrentado, en particular los relativos a la seguridad. Los viajes internacionales siguen incrementándose y consolidándose y contribuyen a la creación de empleo y el bienestar de las comunidades en todo el mundo”.

La región de Asia y el Pacifico han liderado este incremento con +8%, África ha experimentado un repunte muy significativo de +8% luego de bajas en dos años. América ha mantenido el mismo impulso de crecimiento con +4%. Europa ha arrojado resultados desiguales con +2%. Medio Oriente ha registrado incrementos y desplomes con -4%.

Imagen: Internet
La OMT ha realizado una encuesta a expertos del tema, donde los resultados estiman buenos resultados para el 2017, la mayoría (63%) considera que mejorara la situación a comparación del 2016, se espera también que se mantenga en un ritmo similar.

“Basándose en las tendencias actuales, en las previsiones del Grupo de Expertos de la OMT y en las perspectivas económicas globales, la Organización estima que las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumenten entre un 3 % y un 4 % en 2017. En Europa se prevé un crecimiento de entre el 2 % y el 3 %; tanto en Asia y el Pacífico como en África, de entre el 5 % y el 6 %; en las Américas de entre el 4 % y el 5 % y en Oriente Medio de entre el 2 % y el 5 %, debido a la mayor inestabilidad de la región”, indica el comunicado de prensa de la OMT.

En América, el 2016 ha incrementado la llegada de turistas internacionales de 8 millones a 201, los buenos resultados se han mantenido, el crecimiento en América del Sur y Central es del 6% en ambas y en el Caribe y América del Norte fue del 4%.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares