Joven que cayó de puente colgante en el Camino del inca Choro aún está desaparecido

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El camino precolombino del Choro es uno de los atractivos turísticos más recorridos por los turistas, sin embargo como cualquier actividad de trekking  presenta peligros sobre los cuales se debe estar siempre informados o por lo menos realizar la caminata con personas que tengan experiencia.


Los puentes colgantes instalados hace más de 8 años, al momento presentan un deterioro crítico sin que haya mantenimiento al respecto, lo cual atenta contra la seguridad de los viajeros que los atraviesan sin darse cuenta que arriesgan su vida.



El caso del joven de 19 años que cayó desde el segundo puente colgante que esta sobre el rio Choro aun esta sin esclarecerse, todavía continúa desaparecido y familiares piden ayuda a la población para financiar su búsqueda.

Kevin Rojas, un muchacho que ingreso con sus amigos de paseo al camino del Inca Choro (el cual toma tres días de recorrido) aprovechando el feriado largo por el aniversario del Estado Plurinacional, sufrió un accidente el domingo 22 de enero, lamentablemente por el mal estado del puente colgante cayo al rio y aun no pueden encontrarlo, ya paso más de una semana.

“Se fueron por el rio Choro, desde ese momento dicen que estaban posando para unas fotos y que no sabemos más que se cayó que trato de agarrarse de unas rocas, pero no lo encontramos, no sabemos nada, si se resbalo si lo empujaron, tenemos aún las esperanzas  de que aún está vivo y lo vamos a encontrar”, explico a la red ATB, Shirley Rojas, hermana del desaparecido.

Los amigos que acompañaban a Kevin se “hicieron de la vista gorda”, no quieren dar información y todos indican que no saben nada. En este grupo se encontraba también el hermano de la víctima, sin embargo los familiares indican que lo dejaron solo haciendo esta búsqueda junto a la unidad de Bomberos y el grupo BERSA que hasta ahora acumula más de 7 días.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares