El mejor hostel de Bolivia según hostelworld.com

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Si te gusta compartir con otros viajeros, conocer más personas como tú que adoran viajar, desde ACTurismo te recomendamos que nunca vayas a un hotel en el destino en el que vayas a aquedarte, puesto que es todo lo contrario, si eres “súper” social quédate en un hostel.


Especial para millenials, los hospedajes denominados “Hostels”, son el espacio preferido para los jóvenes mochileros en el mundo. En Bolivia los hostels fueron conociéndose poco a poco, en la ciudad de La Paz los primeros fueron impulsados a través de franquicias que llegaron del Perú, esta novedad fue extendiéndose hacia los demás departamentos, al momento la oferta ha crecido.

Imagen: Hostelworld.com / Villa Oropeza
Hostelworld.com es el portal más importante del mundo de esta categoría, más de 250 mil pasajeros reservan al mes a través de esta web, cuenta con alrededor de 12.055 hostels en los cinco continentes.

Cada 24 de enero se escoge a los mejores Hostels del mundo y se los reconoce de forma anual con el “HOSCAR”, en 2017 se celebró la 15va versión. La forma de elección se basa en los millones de comentarios y críticas que realizan los pasajeros y el voto de los mismos para elaborar la lista “The World`s Best Hostels”.

Las categorías premiadas son las siguientes: “Best Small Hostel”, “Best Medium Hostel”, “Best Large Hostel”, “Best Extra Large Hostel”, “Best Hostels by Continent”, “Best Hostels by Country”, “Most Popular Hostel”, “Category Winners” y “Other Awards”.

Dentro de la categoría “Best Hostels by Country” se encuentra Bolivia y HostelWorld.com ha nombrado a Villa Oropeza Hoslel como el mejor de nuestro país.

Villa Oropeza Hostel se encuentra en la Ciudad Blanca - Sucre,  en una casa colonial exquisitamente decorada, ofrece una terraza, jardín amplio para la relajación de sus huéspedes y cocina completamente equipada. 

Está situado en el centro histórico de la capital boliviana, cerca de pubs, restaurantes, escuelas de español y el mercado central, la propiedad está a 3 minutos caminando de la Plaza 25 de Mayo. Posee dormitorios amplios de 4, 6 y 8 camas.
El porcentaje de “Rating” que posee este establecimiento es de 9.0, dándole la calificación de “Magnifico”, dicha cifra está calculada en base a comentarios/valoraciones que los clientes dejan durante los últimos doce meses. Las valoraciones están distribuidas en Calidad/precio, Seguridad, Ubicación, Servicios, Personal, Atmosfera y Limpieza.

Entre los comentarios más recientes de Villa Oropeza se encontró el siguiente: “Un hostel muy bonito con un jardín increíble perfecto para descansar y relajarse. Las habitaciones están bien y algunas tienen baños con buenas duchas. La cocina es amplia y está muy limpia. Buena situación a pocos minutos de la plaza principal y las zonas centrales a visitar. No tiene desayuno y no hay demasiados lugares donde comer bien cerca”, su calificación fue de 8.9.

Un segundo comentario es de Mariale de Argentina, explica: “A 3 cuadras de la plaza principal. Hermoso jardín para descansar, también tiene una linda terraza para reunirse, comer y descansar. El dormitorio de 8 camas donde estuve era muy amplio y cómodo. Las camas eran muy confortables donde se puede descansar bien. Tiene dos cocinas bien equipadas y varios baños limpios y con duchas. Muy recomendable!”, la calificación fue de 8.3.

Para conocer más de esta premiación visite: http://www.hostelworld.com/hoscars

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






En 2015 fue Jude Law, 2016 Edward Northon. Ahora que se viene con Paceña?

Comentarios

Entradas populares