El Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional rinde tributo a los fundadores de Lonely Planet

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Tony Wheeler y Maureen Wheeler, fundadores de la conocida Lonely Planet han sido los premiados en la decimotercera edición del Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional. El Premio se concede todos los años a personas que han aportado un liderazgo visionario y contribuciones significativas al sector turístico mundial.


Lonely Planet ha sido una inspiración en todo el mundo para viajeros, escritores y el sector turístico en general y esa es la principal razón por la que la OMT ha concedido a los Wheelers el Premio a la Trayectoria Profesional.

Imagen: Internet

La pareja fundó la editorial Lonely Planet en 1972, después de un viaje por Asia. En los últimos 40 años, sus guías han vendido más de 100 millones de ejemplares en inglés y otros idiomas. Lonely Planet se aventuró también en otras muchas esferas, siempre en relación con los viajes, entre ellas una serie de televisión y una web de viajes premiada.


La labor de Tony y Maureen Wheeler va más allá de la editorial Lonely Planet y ha ampliado su alcance con la Planet Wheeler Foundation. Actualmente, participa en más de 50 proyectos en países en desarrollo, la mayor parte del Sureste Asiático y el África Oriental, centrados sobre todo en la reducción de la pobreza.

Además, la London Business School acoge la Cátedra de Emprendimiento Tony & Maureen Wheeler, cuyo trabajo se centra en el emprendimiento en los países en desarrollo. En Melbourne (Australia), la creación del Wheeler Centre for Books, Writing & Ideas ha tenido un papel crucial en el reconocimiento de Melbourne como Ciudad de la Literatura por parte de la UNESCO. Maureen es la presidenta del Festival de las Artes de Melbourne, que se celebra todos los años, y la principal patrocinadora de la producción en la Ópera de Australia de la tetralogía del Anillo de Wagner en 2013 y 2016. Tony es uno de los directores del Global Heritage Fund, dedicado a proteger y mejorar los yacimientos arqueológicos de los países en desarrollo.

Tony y Maureen Wheeler supieron ver que viajar no es solo una oportunidad de visitar sitios nuevos, sino también de apoyar sus valores y compartir con el mundo una historia por contar.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares