Gobierno Municipal coordina actividades del Carnaval y recomienda uso racional del agua

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coordina las actividades del Carnaval 2017 y a la vez aprobó una ley del uso racional del agua, la Ley 518, de Conservación y Cuidado del Agua Potable, el uso de pintura, espuma y otras sustancias nocivas a la salud en el Carnaval 2017 “Fiesta grande”.


El Comité Impulsor del Carnaval, convocado por el  Gobierno Municipal y donde participan el Gobierno Departamental, la ACCC, la comparsa coronadora Chabacos, las Damas Rotarias y todas las instituciones involucradas como la Policía y la Dirección de Tránsito, se reunieron para ajustar los detalles que hacen a la organización del evento.

Imagen: Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz

En la reunión realizada este miércoles, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recordó que por inspiración del alcalde Percy Fernández y el consenso de las instituciones, la fiesta grande de los cruceños llevará el slogan del “Carnaval se viste de verde”.


“Queremos un Carnaval para todos limpio y seguro. Que sea una fiesta sin pintura. Para ello hemos aprobado una ley muy significativa que establece el cuidado y protección del agua, además de la prohibición de tintas y espumas con colores para proteger a la ciudad, a los vecinos y a todos los que somos carnavaleros”, dijo Sosa.

En cuanto al ingreso de los comparseros al centro de la ciudad, la presidenta Sosa dejó en claro que la obligación de las autoridades es proteger los edificios públicos y privados, sobre todo para el cuidado de la Catedral, además de otros edificios que son considerados patrimonio histórico de Santa Cruz.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Carlos Arrien, señaló que los comparseros quieren hacer historia y cambiarle la cara a la fiesta comenzando por la modificación de la escala de los carros alegóricos que desfilarán en el Cambódromo, donde se realizará el gran corso el próximo sábado 25 de febrero.

“Estamos promocionando el Jisunú cruceño y además del mini-museo de casacas. Además apostamos al museo del Carnaval y para ello necesitamos la ayuda de todos. Pero además, hemos conversado con la Policía y otras instituciones que hacen a la seguridad para tener una fiesta sin problemas”, indicó Arrien.

El representante de la Policía Departamental, coronel Ramiro Pérez, responsable de la oficina de Planeamiento, informó que ya existe un bosquejo de lo que será el plan de cobertura para los días previos, el corso y los tres días de fiesta en las calles de la ciudad, además de las incursiones en las ciudadelas y provincias.

El Comité Impulsor del Carnaval volverá a reunirse el próximo viernes 3 de febrero.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares