Festival de bandas 2017 en Oruro estará dedicada a la Pachamama

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Uno de los principales eventos del Carnaval de Oruro es su festival de bandas, que cada año reúne a casi 6.000 músicos que interpretan magistralmente obras musicales nacionales e internacionales, acompañados del afamado conjunto nacional Llajtaymanta.


Desde hace 16 años, como una previa al convite y a la majestuosa entrada, los músicos de diferentes bandas famosas de Oruro se reunirán una vez más en la plaza del folklore, frente a la iglesia del Socavón, este año el festival estará dedicado a la Pachamama, el año pasado estuvo dedicado a la reivindicación marítima.


La característica que se podrá observar en la versión XVI son las actuaciones de solistas maestros en trompeta, contrabajo, trombón y saxofón, se interpretaran 30 obras musicales de las cuales 26 serán interpretadas solo por las bandas.

En jueves fue presentado el programa del Festival de Bandas, con la presencia de autoridades de la Alcaldía, y dirigentes de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (FEBAMPO).

"El programa tiene tres partes, primero el acto protocolar, interpretación de temas y composiciones dedicados a la preservación de la Madre Tierra y tercero se tendrá la interpretación de popurrís de temas del carnaval; para el disfrute de los espectadores", explicó el secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla a ABI.

De acuerdo a la Agencia Boliviana de Información, el Gobierno municipal apoya esa actividad que ya es parte del Carnaval de Oruro, y que se planteó el desafío de documentar, registrar, posesionar y sentar soberanía cultural, ante la intensión que tienen otros países de apropiarse de las manifestaciones culturales de Bolivia.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares