Ministra Alanoca: 200 turistas visitaron museo de Orinoca durante feriado de Carnaval

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani informó hoy que durante los últimos cinco días el número de turistas que visitó el Museo de la Revolución Democrática y Cultural-Orinoca.


De ese total, el 91%, es decir, 182, fueron visitantes nacionales y el restante 9%, ocho visitantes, eran extranjeros.


La autoridad dijo que como parte de la organización del Carnaval de Oruro se incorporó al museo de Orinoca al circuito turístico del antruejo andino declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Imagen: Consulado de Argentina
"Hemos creado un circuito, es una forma de contar la historia (de los pueblos indígenas…)", dijo Alanoca a medios locales.

El sábado la Ministra anticipó que "mucha gente está llegando a Orinoca" y destacó la coordinación con la Gobernación de Oruro para la llegada de buses con los turistas.

El día 25 de febrero, el personal del museo de Orinoca había informado que 51 personas visitaron ese repositorio. Al día siguiente, el 26, un total de 85 turistas nacionales conocieron el museo. Entre el 22 y el 24 de febrero, 54 visitantes llegaron hasta Orinoca.

El Museo de la Revolución Democrática y Cultural-Orinoca está destinado a mostrar a sus visitantes el recorrido histórico de reivindicaciones y lucha por el reconocimiento de los derechos y cultura de los pueblos indígenas de Bolivia hasta la asunción del presidente Evo Morales Ayma al cargo de primer presidente indígena del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Ministra Alanoca confirmó que su despachó imprimirá una dinámica "más intensa e integral" para promocionar el museo de Orinoca "por su valor histórico y simbólico para los pueblos indígenas" en coordinación con gestores culturales y turísticos de los sectores privado y estatal.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares