Llama a este número 800140348 para denunciar violencia en Carnaval

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Ministerio de Cultura  y Turismo, La Policía Boliviana y el UNFA lanzaron la campaña de prevención contra la violencia de la mujer en las fiestas del Carnaval 2017.


Las tres instituciones y la Fundación Estas Vivo de la compañía telefónica VIVA, se unieron para lanzar una campaña de concientización para disminuir los índices delictivos de violencia enmarcados en la Ley 348 por consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas carnavaleras.



Esta iniciativa nació en la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia “Genoveva Ríos” de la Policía Boliviana, a través de su unidad de Prevención, Capacitación y Coordinación.

La estrategia se centra en el slogan “Disfrutemos el Carnaval 2017 en familia, sin alcohol y sin violencia”, se difundirá la campaña con material promocional, entre afiches, 3 spots publicitarios, cuñas radiales, entre otros.

La Fundación Estas Vivo apoyara en la distribución y colocación de 30 mil manillas especialmente a niños en cinco ciudades, La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz  para evitar pérdidas de los menores y también de personas mayores. Con esta metodología el pasado año se logró recuperar a seis niños.

La gestión pasada se redujo la violencia contra la mujer en un 25%, esta vez se espera incrementar esta cifra, además que se logró que las afectadas de este cualquier tipo de maltrato se animen a denunciar y no se callen ante sus agresores.

El Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas explico que esta es una delas acciones que forman parte del plan propuesto desde su cartera para mejorar la imagen de uno de los atractivos culturales más famosos del país ante el mundo.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares