Gobierno prohíbe el uso de agua en Carnaval 2017 y establece sanciones a los infractores

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En vista de la grave situación de sequias y cambio climático que vive el país, el gobierno central ha decido aprobar una resolución que prohíbe el uso de agua en los juegos del Carnaval en todo el territorio nacional.


Las sanciones para los que contravengas las disposiciones serán aplicadas por empresas prestadoras de servicio de agua potable  y los municipios a nivel nacional.


La Viceministra de Saneamiento y Agua Potable, Julia Callao, explico a Radio Patria Nueva que el Ministerio de Medio Ambiente emitió la Resolución Ministerial que prohíbe el mal uso del agua en las fiestas de carnaval 2017. “Lo que resuelve es el mal uso y derroche de agua potable”.

Imagen: Carnaval con YAT Bolivia
Además Callao indico que se hará una concientización principalmente dirigida a los niños y jóvenes, puesto que son que más aprovechan estas fiestas en ese sentido.

El Director de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento, Víctor Hugo Rico, señalo que se instruyó a las empresas prestadoras de servicios de agua para que aplique las sanciones en coordinación con los municipios a los usuarios que falten a la norma.

La autoridad hizo reflexión sobre que la población debe usar de forma eficiente el agua potable en esta situación de sequía que vive al país.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares