Oruro tiene nueva terminal de buses con la inversión de más de $us 10 millones

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Autoridades locales y empresarios inauguraron el jueves la nueva terminal de buses de la ciudad de Oruro que fue construida con una inversión privada de más de 10 millones de dólares, en el marco de la efeméride departamental.


"Hemos venido a festejar y estrenar esta infraestructura que es para todos los orureños y los usuarios que viajan y llegan, para darles un buen servicio", dijo en un acto público el presidente de la empresa Estación de Autobuses Oruro, Freddy Vidal.

Imagen: Gobernador Victor Hugo Vasquez (Facebook)

Explicó que esa iniciativa privada surgió hace 11 años, cuando 29 socios lograron un financiamiento de 8,5 millones de dólares del Banco Nacional de Bolivia, solo para la construcción; al margen del terreno y otros gastos que sobrepasan el presupuesto general de 10 millones de dólares.


Esa nueva infraestructura está emplazada en 30.000 metros cuadrados, cuenta con tres plantas de forma circular donde se instalarán 52 oficinas de las empresas de buses con sus respectivos carriles y depósitos para equipajes; además de ambientes para restaurantes, tiendas, farmacia y otros servicios.

Por su parte, el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, agradeció a los socios y propietarios por esa inversión millonaria al construir una nueva terminal de buses en la ciudad de Oruro.

Explicó que la Alcaldía destinó 14 millones de bolivianos para el pavimento rígido en las vías de acceso a la nueva terminal de buses, además de construir un puente vehicular que conecta con la avenida circunvalación

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares