La mayoría de turistas nacionales prefiere viajar en familia y escogen hotel para su estadía

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Como le gusta viajar a usted, en pareja, en familia?, mucha gente hoy en día prefiere viajar solo para conocer más personas en el trayecto o también hay de aquellos turistas que viajan con amigos sí o sí.


En un estudio realizado por la empresa BOLTUR a sus pasajeros mediante encuestas al final de sus viajes, se develaron datos muy interesantes que muestran el comportamiento y preferencias de los turistas nacionales.

Las cifras fueron presentadas en el informe 2016 de la empresa estatal, en materia de turismo receptivo se han transportado a 2.255 pasajeros, a comparación del 2015 se tuvo un crecimiento del 32%.


Más de la mitad de pasajeros fueron de La Paz (57%), en segundo lugar esta Santa Cruz y extranjeros (15%), luego Cochabamba (9%).

Para el turista nacional, el tipo de transporte que solicitaría en su mayoría es el aéreo (46%) y el terrestre (43%), muy pocos viajarían por sus propios medios (8%).

El tipo de hospedaje preferido por los viajeros nacionales es en su mayoría es el Hotel (30%), en segundo lugar de preferencia están los Hostales (20%) y en tercer lugar un Alojamiento (14%) o Residencial (13%) y por último la Casa de Huéspedes (10%).

El turista prefiere viajar solo o acompañado?, pues según el estudio presentado por BOLTUR la mayoría prefiere viajar con familiares (34%), luego se decanta por viajar en pareja (29%), en tercer lugar está la preferencia de viaje con amigos (19%),en cuarto lugar prefieren viajar solos (11%), en grupo (3%).

El motivo principal por el que un turista nacional hace turismo es por recreación y descanso (40%), seguido por la búsqueda de emociones fuertes y aventura (31%), muy poca gente viaja por ganas de conocer la historia de los lugares (8%) y el ecoturismo (8%).

Cuando Boliviana de Turismo les pregunto a sus pasajeros ¿Cómo se enteraron de sus servicios?, la mayoría de ellos respondió “Por Facebook y Twitter” (31%) demostrando de esta manera el poder de las redes sociales, en segundo lugar están otros medios de comunicación (21%), en tercer lugar mediante su oficina central (19%), muy pocos se enteraron por televisión (10%), periódico (8%), folletos (6%), radio (5%).

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares