La mayoría de turistas nacionales prefiere viajar en familia y escogen hotel para su estadía
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Como le gusta viajar a usted, en pareja,
en familia?, mucha gente hoy en día prefiere viajar solo para conocer más personas
en el trayecto o también hay de aquellos turistas que viajan con amigos sí o sí.
En un estudio realizado por la empresa
BOLTUR a sus pasajeros mediante encuestas al final de sus viajes, se develaron datos muy interesantes
que muestran el comportamiento y preferencias de los turistas nacionales.
Las cifras fueron presentadas en el
informe 2016 de la empresa estatal, en
materia de turismo receptivo se han transportado a 2.255 pasajeros, a comparación
del 2015 se tuvo un crecimiento del 32%.
Más de la mitad de pasajeros fueron de La Paz (57%), en segundo lugar
esta Santa Cruz y extranjeros (15%), luego Cochabamba (9%).
Para el turista nacional, el tipo de transporte
que solicitaría en su mayoría es el aéreo
(46%) y el terrestre (43%), muy pocos viajarían por sus propios medios (8%).
El tipo de hospedaje preferido por los
viajeros nacionales es en su mayoría es
el Hotel (30%), en segundo lugar de preferencia están los Hostales (20%) y
en tercer lugar un Alojamiento (14%) o Residencial (13%) y por último la Casa
de Huéspedes (10%).
El turista prefiere viajar solo o
acompañado?, pues según el estudio presentado por BOLTUR la mayoría prefiere viajar con familiares (34%), luego se decanta
por viajar en pareja (29%), en tercer lugar está la preferencia de viaje con
amigos (19%),en cuarto lugar prefieren viajar solos (11%), en grupo (3%).
El motivo principal por el que un turista
nacional hace turismo es por recreación y
descanso (40%), seguido por la búsqueda de emociones fuertes y aventura (31%),
muy poca gente viaja por ganas de conocer la historia de los lugares (8%) y el
ecoturismo (8%).
Cuando Boliviana de Turismo les pregunto
a sus pasajeros ¿Cómo se enteraron de sus servicios?, la mayoría de ellos respondió “Por Facebook y Twitter” (31%)
demostrando de esta manera el poder de las redes sociales, en segundo lugar están
otros medios de comunicación (21%), en tercer lugar mediante su oficina central
(19%), muy pocos se enteraron por televisión (10%), periódico (8%), folletos (6%),
radio (5%).
Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te
puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario