En 2015 fue Jude Law, 2016 Edward Northon. Ahora que se viene con Paceña?

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La cervecería Boliviana Nacional a través de su producto estrella Paceña, siempre fue un protagonista del Carnaval, sin embargo hace varios años atrás se ha vuelto un importante apoyo cultural y turístico para la gran fiesta del año en nuestro país.


CBN es la empresa industrial más antigua de Bolivia, han cumplido 130 años contribuyendo al desarrollo del país, en 1927 se ha vuelto en la principal empresa contribuyente de impuestos, se pagó más de lo que los tres varones juntos del estaño juntos habrían pagado. Desde ese entonces viene apoyando las actividades culturales y los carnavales del todo el territorio nacional.


En 2015 se firmó un convenio con el Ministerio de Culturas y Turismo, nombrando a CBN como los promotores del carnaval de forma internacional. La empresa se trazó el objetivo de difundir al mundo la fiesta boliviana, iniciaron con un video el cual tuvo más de 200 mil vistas en las principales cadenas de televisión como FOX, Discovery, Warner, CNN.

Se trajo a Jude Law como apoyo a la imagen para enseñar al mundo la belleza del carnaval, en especial se tuvo la suerte de que el famoso actor británico fue invitado al programa de Jimmy Falon en New York seguido por millones de televidentes, donde compartió su experiencia en Bolivia, además que se tomó una cerveza Paceña en vivo.


La otra estrella de Hollywood que llego a nuestro país en 2016 fue Edward  Northon, que igualmente disfruto del carnaval y ayudo a promocionarlo en el exterior.

Este año, se esperaba ver otra estrella, incluso surgieron versiones de negociaciones con Julia Roberts, sin embargo aquello ya no fue tomado en cuenta por CBN quienes decidieron invertir su esfuerzo en el turismo interno, indicando que ya habían terminado con la promoción internacional, es por ello que también apoyaron la iniciativa del Gobierno Municipal en el programa de actividades que lanzo en fin de semana.

La propuesta de Paceña para este año es TURISMO INTERNO, a través de su programa denominado Estación Carnaval que tiene por objetivo hacer que los bolivianos viajen dentro el territorio y visibilizar expresiones carnavaleras del país. Se descarta la idea de ver un gran actor de películas en 2017.
El Gerente Institucional de CBN, Ibo Blazicevic, explico: “Este año hemos decidido trabajar para impulsar el turismo interno es así que queremos visibilizar todas las principales manifestaciones folkloricas del carnaval, Paceña está trayendo varias sorpresas como el concierto en el Stadium Mariscal Braun con tres conjuntos de primer nivel (…). Estamos iniciando una campaña muy agresiva para promover internamente por todos los medios de comunicación los diferentes carnavales”.

La inversión de CBN para este festejo asciende a 2 millones de dólares en la Estación Carnaval, que es la campaña directa para incrementar el turismo nacional.

Entre las actividades que cumplirán bajo esta premisa, este viernes están organizando la primera fiesta precarnavalera, en el cual contaran con la animación de Marama, Jambao y Bony Lovy, además que se han sacado etiquetas para sus botellas “macanudas” con 16 personajes típicos y en sus tapas se descubrirán premios económicos desde 10 mil bolivianos.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Por tradición y cultura Sucre aprueba juego con agua en carnaval 2017

Comentarios

Entradas populares