En 2015 fue Jude Law, 2016 Edward Northon. Ahora que se viene con Paceña?
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
La cervecería Boliviana Nacional a través
de su producto estrella Paceña, siempre fue un protagonista del Carnaval, sin
embargo hace varios años atrás se ha vuelto un importante apoyo cultural y turístico
para la gran fiesta del año en nuestro país.
CBN es la empresa industrial más antigua
de Bolivia, han cumplido 130 años
contribuyendo al desarrollo del país, en 1927 se ha vuelto en la principal
empresa contribuyente de impuestos, se pagó más de lo que los tres varones juntos
del estaño juntos habrían pagado. Desde ese entonces viene apoyando las
actividades culturales y los carnavales del todo el territorio nacional.
En 2015 se firmó un convenio con el
Ministerio de Culturas y Turismo, nombrando a CBN como los promotores del
carnaval de forma internacional. La empresa
se trazó el objetivo de difundir al mundo la fiesta boliviana, iniciaron
con un video el cual tuvo más de 200 mil vistas en las principales cadenas de televisión
como FOX, Discovery, Warner, CNN.
Se trajo a Jude Law como apoyo a la imagen para enseñar al mundo la
belleza del carnaval, en especial se tuvo la suerte de
que el famoso actor británico fue invitado al programa de Jimmy Falon en New
York seguido por millones de televidentes, donde compartió su experiencia en
Bolivia, además que se tomó una cerveza Paceña en vivo.
La otra estrella de Hollywood que llego a
nuestro país en 2016 fue Edward Northon, que igualmente disfruto del carnaval
y ayudo a promocionarlo en el exterior.
Este año, se esperaba ver otra estrella, incluso surgieron versiones de
negociaciones con Julia Roberts, sin embargo aquello ya no fue tomado en cuenta
por CBN quienes decidieron invertir su esfuerzo en el turismo interno,
indicando que ya habían terminado con la promoción internacional, es por ello
que también apoyaron la iniciativa del Gobierno Municipal en el programa de
actividades que lanzo en fin de semana.
La propuesta de Paceña para este año es TURISMO INTERNO, a través de su programa
denominado Estación Carnaval que tiene por objetivo hacer que los
bolivianos viajen dentro el territorio y visibilizar expresiones carnavaleras
del país. Se descarta la idea de ver un gran actor de películas en 2017.
El Gerente Institucional de CBN, Ibo
Blazicevic, explico: “Este año hemos decidido
trabajar para impulsar el turismo interno es así que queremos visibilizar todas
las principales manifestaciones folkloricas del carnaval, Paceña está trayendo
varias sorpresas como el concierto en el Stadium Mariscal Braun con tres
conjuntos de primer nivel (…). Estamos iniciando una campaña muy agresiva para
promover internamente por todos los medios de comunicación los diferentes carnavales”.
La inversión de CBN para este festejo
asciende a 2 millones de dólares en la Estación
Carnaval, que es la campaña directa para incrementar el turismo nacional.
Entre las actividades que cumplirán bajo
esta premisa, este viernes están organizando la primera fiesta precarnavalera, en el cual contaran con la animación de
Marama, Jambao y Bony Lovy, además que se han sacado etiquetas para sus
botellas “macanudas” con 16 personajes típicos y en sus tapas se descubrirán premios
económicos desde 10 mil bolivianos.
Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te
puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario