Las 12 notas más leídas del 2016

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Otro año más que pasamos con usted nuestro amable seguidor, un año más en el que vamos descubriendo muchas cosas que permanecían invisibles al mundo del turismo y la hotelería en nuestro país, un año más de continuo trabajo para un sector de constante crecimiento en el país, como lo es la industria sin chimeneas.


Para ACTURISMO es bastante grato presentar esta selección de las 12 notas más leídas del año 2016 por millares de visitantes que hacen al periódico digital de turismo y hotelería más singular de nuestro país, en las cuales se alcanzaron más de 8 mil lecturas cada una, por tal motivo le agradecemos su preferencia e iniciamos un el 2017 con la promesa de mejora continua, además de nuevos y más interesantes artículos desde el punto de vista turístico de nuestro periódico digital.


Disfrute de los artículos más consultados por aquellos que mantienen vivo este emprendimiento denominado ACTURISMO.

DICIEMBRE

5 razones para asistir a la Vitrina Turistica “Mis Vacaciones en Bolivia” este sábado en La Paz 


Esta es el mejor momento para preparar sus vacaciones de fin de año o talves las que se vienen en adelante para el 2017, se dice que las oportunidades solo vienen una sola vez y no regresan más, es por ello que usted no debe pasar por alto este evento que promete reunir ofertas de todo el país para su disfrute.



NOVIEMBRE

78 actividades navideñas que puedes adjuntar a tu itinerario en La Paz


Desde conciertos, presentaciones, premiaciones, danzas, desfiles, ferias, hasta concursos, teatro, juegos, pesebres, acá les presentamos aproximadamente 78 propuestas para el mes de la navidad.



OCTUBRE

Nuevo Parque Turístico “Jurassic AVATAR” en Villa Tunari

Un nuevo proyecto turístico-recreacional se yergue en la población de Villa Tunari, el cual pretende aportar en la generación de atractivo para la capital turística de Cochabamba.



SEPTIEMBRE

Eligen Sucre para festejar Día Mundial del Turismo 2016


Como ya se ha venido dando en estos últimos años, el gobierno a través de su viceministerio de Turismo escoge un destino turístico del país para realizar un gran festejo por el Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre.



AGOSTO

Actividad Paranormal en el camino de la muerte: “La niña misteriosa”


Esta ruta conocida como el Camino Antiguo a los Yungas, ha tenido tantas tragedias que las historias de fantasmas o almas que se han avistado en el recorrido son muy conocidas entre choferes y guías de Biking. Es por ello que esta nueva sección de A.C.TURISMO recolectara estas historias de actividad paranormal que no solo se intercambian entre conductores sino que también son transmitidas a los turistas cuando realizan el Death Road.



JULIO

El “Rey Afroboliviano” encabezo la Saya de Humanidades


Cerca de las 17:00, el Rey junto a su esposa, atravesaron el palco oficial de la Entrada Universitaria, se encontraban en el carro alegórico de la fraternidad “Saya Afroboilviana” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación vestido de con una túnica roja, una corona dorada en la cabeza y en la mano derecha un cetro, su elegante compañera de vida llevaba el sombrero borsalino, la manta y la pollera.



JUNIO

Carrera de Gestión Turística y Hotelera de la UPEA realizara seminario "LA CULTURA COMO PILAR DE DESARROLLO SOSTENIBLE"


El evento denominado "LA CULTURA COMO PILAR DE DESARROLLO SOSTENIBLE", apunta a la relación entre cultura y desarrollo sostenible a través de un enfoque que desarrolle los sectores culturales propios: Patrimonio - Arte - Turismo Cultural - Industrias Culturales.  Es por ello que se contara con la presencia de un importante personaje del ámbito cultural, el Dr. Fernando Cajías de La Vega, además de dignos representantes de la Industria Cultural y Artística como son la "Comunidad Musical Takiy Pukyu y "Chuquiago Comedy Club".



MAYO

Bolivia participará del evento internacional “Episodio Museal y el futuro global”


Con el apoyo del ministerio de Culturas y Turismo, este jueves, se hizo el Lanzamiento del evento internacional denominado Episodio y el Futuro Global de los Museos,  que se desarrollará en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, entre el 30 de abril y 3 de mayo, con la colaboración del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz y el MUSEF.



ABRIL

Boltur lanza paquetes turísticos para feriado de 1ro de mayo


El feriado del día del trabajador fue trasladado a lunes, debido a su coincidencia con domingo, lo que facilita el movimiento de los viajeros nacionales en este largo descanso.



MARZO

Conociendo al nuevo Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas


Desde que se hizo pública la salida sorpresiva del Viceministro Ernesto Rossell nos quedamos con la duda de quién sustituyo el puesto, nos dirigimos hasta el despacho del Viceministerio para conocer a la nueva autoridad, tuvimos mucha suerte de encontrarlo y pedirle una pequeña entrevista, quien amablemente acepto.



FEBRERO

Luribay un lugar tranquilo con gente hospitalaria


Luribay capital de la provincia Loayza, del departamento de La Paz, distante a 165 kilómetros de la sede de Gobierno, presenta aproximadamente 65 curvas antes de llegar a la población valluna desde la ciudad de El Alto.



ENERO

Tome en cuenta el cierre de carreteras y rutas por Dakar 2016


Para que no tenga inconvenientes y pueda anticiparse a las horas establecidas, tome en cuenta el cierre de rutas que se realizara por ingreso de la competencia más famosa del mundo a Bolivia.



Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Que te parecen estas tres tendencias en el sector hotelero para el 2017?

Comentarios

Entradas populares