Artesanía, danza y feria son atractivos en la Cumbre de Comunicación Indígena

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI)
Nota de prensa remitida


La danza, la artesanía y la Feria Internacional son los atractivos de la III Cumbre Continental de Comunicación Abya Yala, porque los participantes de Bolivia y el extranjero intercambian diferentes puntos de vista de las culturas andinas.


"Estoy feliz de visitar Bolivia y transmitir mi cultura y música en esta tercera versión de la Cumbre Continental de Comunicación, que reúne a los responsables de las emisoras comunitarias que son de propiedad de los pueblos indígenas", manifestó, Rosita Andina, en una pausa de su participación artística.


Resaltó que la feria artesanal también sea un escenario para que los pueblos del Continente intercambien experiencias sobre sus artesanías, porque por cierto, dijo, se asemejan por las características y dibujos artesanales.


Las delegaciones de los pueblos indígenas y originarios de Guatemala, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia y otros exponen artesanías, tejidos, bordados y publicaciones relacionados a emisoras comunitarias.

Paralelamente, existen stands de los diferentes ministerios del Estado Plurinacional, instituciones descentralizadas que socializan con la entrega de material de información las políticas sociales, económicas, de vivienda, hidrocarburos, salud y comunicaciones.

Estas instituciones prepararon premios para quienes participan en los juegos didácticos o lúdicos, sobre todo, en danzas y bailes que interpretan los conjuntos folklóricos de cada país.

Rosita, oriunda de Callampe, Ecuador, quien interpretó san juanitos, valoró el esfuerzo boliviano en organizar la cumbre de integración de los pueblos indígenas, que a través de la comunicación alternativa promueve la cultura de cada parte del continente.


Comentarios

Entradas populares