Cuando veremos una aerolínea Low Cost en Bolivia?

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Es una pregunta que se hace este periódico digital, puesto que cuando hablamos de democratizar los viajes y hacerlos más accesibles sin bajar la calidad de los mismos, nos referimos precisamente a pasajes Tipo Low Cost, pero al parecer todavía tendremos que esperar para que se quite la idea de que lo caro es lo mejor.


Las empresas Low Cost son grandes compañías aéreas que han colocado el precio de un pasaje en avión al nivel de un pasaje terrestre, haciendo lo más accesible, su modelo de negocio trata de abaratar sus costos de producción sin afectar el servicio y la calidad del mismo, ello quiere decir que son productos excelentes a muy bajo precio.


Este gran beneficio se lo puede disfrutar en Europa desde hace varios años atrás, lo mismo en estados Unidos, en América Latina todavía se viene aplicando recientemente, en México se llama VivaAerobus, en Colombia VivaColombia.


La buena noticia de este miércoles es que la primera compañía aérea Low Cost del mundo RyanAir, anuncio su ingreso a Perú con Viva Air Perú desde el primer trimestre del 2017.

De acuerdo al periódico El Comercio, el Director General de la Firma, José Castellanos, informo que se pretende operar en siete rutas, partiendo desde la capital Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Puira, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo.

La Low Cost del Perú ofertara precios al 50% menos que las tarifas actuales.

Los pasajes costaran a 59.90 soles, lo que equivale a 150 bolivianos aproximadamente, muy parecido a un pasaje desde La Paz a Cochabamba en el mejor Bus. si hacemos la comparación de viajar en bus, que tarda 8 horas, a viajar en avión en este tramo equivaldría a media hora, a casi el mismo precio.

Viva Air Perú comenzara a volar en Perú con dos aeronaves Air Bus 320, con 180 asientos cada una, que serán adquiridas de VivaColombia a 90 millones de dólares cada aeronave, se prevé transportar 700 mil pasajeros en sus primeros doce meses, además que los pasajeros tendrán derecho a llevar equipaje de mano de hasta 6 kilos de forma gratuita.

Comentarios

Entradas populares