El 1er. Festival de Danzas con material reciclable “Por un mundo limpio, reciclo, reutilizo, reduzco”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


Más de una decena de danzas tradicionales del país, diferenciadas por regiones del área andina, valles y oriente fueron exhibidas en el Patio del Ministerio de Culturas y Turismo, hoy miércoles, por los estudiantes de la Unidad Educativa Gran Bretaña- turno tarde, que utilizaron material reciclable para su confección.


Bajo el lema “Por un mundo limpio, reciclo, reutilizo, reduzco”, se llevará a cabo el día sábado 19, el Festival  de Danzas Folklóricas del país, que fueron confeccionadas con material reciclable del desayuno escolar  (bolsas de leche, yogurt), además de cds, yute, etc.


Javier Escalier, Jefe de Unidad Departamental de Consejos Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo destacó la iniciativa del director y maestros, y el apoyo de los padres, para que se puedan promover los hábitos de reciclaje de muchos productos y comprometerse  a cuidar la Madre Tierra.


“Quiero felicitar a los niños por este arte y creatividad y agradecer a los padres por el apoyo a sus hijos, por enseñar el conocimiento de nuestras danzas más representativos del país”, señaló.

En tanto que, el director de la U.E Gran Bretaña (TT), Jhonny Callisaya Apaza manifestó que el Proyecto Socio-Productivo trata de asumir la problemática que tenemos en la realidad, a través de la pedagogía. Es un Proyecto que se ha iniciado desde principios de gestión y cumplió etapas; primero, la concientización a los padres de familia y luego a los estudiantes.

“Hemos visto que es una alternativa para reutilizar los materiales que tenemos a disposición, en las unidades educativas, con material del desayuno escolar para emplearlas en los trajes de danzas folklóricas” explicó Callisaya

Algunas de las opiniones de las madres que acompañaron a los estudiantes, dijeron que esta es una gran iniciativa asumida por el director y los docentes de la UE, puesto que les enseña a cómo cuidar el medio ambiente, a la vez, permiten que se conozcan más sobre las danzas bolivianas.

Entre las danzas que presentarán en el Festival son la morenada, Diablada, llamerada, tobas, taquirari, los jhalkas, kullawadas, incas.

La U.E. Gran Bretaña  Turno tarde, de la ciudad de El Alto, alberga más de 700 estudiantes,  y cuenta con los niveles: inicial y primario.

Comentarios

Entradas populares