Pronto podrá recorrer la ciclovia más larga del país por el rio Pirai

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Pasear en bicicleta es una de las actividades más bonitas y seguras que puede realizar en el sitio que visita, no solo porque es un transporte completamente ecológico, sino también porque evita accidentes y es un aporte a su salud.


Este lunes, el Municipio de Santa Cruz anuncio la construcción del paseo en bicicleta más larga de nuestro país.

Imagen: Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz
Según la nota de prensa de la alcaldía cruceña, se antepone la Ley Nacional 2913 del año 2004, el cual promueve la defensa del medio ambiente y declara a las riberas del Rio Pirai como Patrimonio Histórico Natural del país, sobre esta base legal los municipios de Santa Cruz y La Guardia firmaran un convenio para preservar la costanera del rio Pirai y construir una ciclovia.


“Para ello el Gobierno Municipal, con la anuencia del alcalde Percy Fernández Añez, entregó el proyecto de la ciclovia, que será de 23 kilómetros en lo que comprende a la capital cruceña y otros 17 kilómetros en el lado de La Guardia; todo sumará 40.000 metros lineales”, explica el comunicado.

“Es un proyecto que no solo preserva al medio ambiente y los áridos, sino que conlleva que los municipios cuiden sus riquezas naturales y las cuencas de los ríos de forma responsable. Hay que recuperar y arborizar una cuenca natural que engrandece al departamento”, indico la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa. “La cultura es la que hace que amemos nuestra tierra. Lo haremos de forma concurrente con el municipio vecino de La Guardia porque existe la voluntad política. El proyecto ya está inscrito en el POA 2017 y los fondos que se necesitarán están presupuestados”, añadió Sosa.

El Alcalde de La Guardia, Jorge Morales, expresó su satisfacción por la construcción de este atractivo: “Vamos a proteger el rio Piraí y brindar seguridad ciudadana de la gente en este recorrido natural largo donde podrán recrearse en una infraestructura ecológica”.

Comentarios

Entradas populares