Bolivia participa en la Cumbre de la Organización Mundial del Turismo que se desarrolla en Londres

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


Nuestro país participa en la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Turismo OMT y del World Travel Market (WTM) que se realiza en Londres, Reino Unido, desde hoy, hasta el 9 de noviembre.


La delegación boliviana está encabezada por el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, quien en esta edición de la Cumbre Ministerial de la OMT y WTM, participará de debates para determinar los principales desafíos de seguridad y protección que se enfrenta el sector del turismo.


Asimismo, este encuentro pretende reforzar la coordinación efectiva, el intercambio de información y la comunicación en crisis de la preparación, gestión y recuperación; entre otros temas concernientes al sector.

Imagen: (Participación de Bolivia en WTM 2015) Ministerio de Comunicacion
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

La OMT genera conocimiento de los mercados, promueve políticas e instrumentos de turismo competitivo y sostenible, fomenta la enseñanza y la formación en materia de turismo y trabaja con el fin de hacer del turismo una herramienta eficaz para el desarrollo mediante proyectos de asistencia técnica en más de 100 países del mundo.

Entre sus miembros figuran 157 países, 6 miembros asociados y más de 480 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.

Datos

El Ministerio de Culturas informó que la visita de turistas a Bolivia se duplicó en 10 años, tomando en cuenta que de 2006 hasta enero de 2016 se registraron 8.648.451 visitantes extranjeros. Mientras entre 1996 y 2005, se reportaron 4.338.650 turistas.

Respecto a la generación de divisas por turismo receptor, esa cartera de Estado informó que de 1990 a 2005, se reportaron 2.551 millones de dólares.

Mientras en el gobierno del presidente Evo Morales esa cifra por divisas del turismo receptor subió a 4.628 millones de dólares, es decir, un incremento del 100% con relación a la década 1996-2006.


Comentarios

Entradas populares