Habrá Teleférico Turístico en Oruro en Carnaval 2017?

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Una gran obra que se construye desde el año pasado en Oruro es el Teleférico de carácter turístico que une la plaza del folklore y el monumento de la Virgen del Socavón. Los que asistieron al gran carnaval este año pudimos observar que dicho proyecto tenía un avance significativo, sin embargo al momento no se concretó aun.


Por cómo van las cosas, vamos a responder esta pregunta de la manera que usted quería escuchar, Si, si habrá teleférico en la versión del Carnaval 2017, puesto que el Gobernador Víctor Hugo Vásquez acepto la tercera aplicación del plazo para entregar el proyecto Teleférico Turístico hasta el 17 de enero de 2017.


Como usted pudo observar, si podremos disfrutar de este moderno transporte que facilitara el acceso hacia el cerro Santa Bárbara en época de la enorme fiesta e incluso un poco mas antes.

Este será otro motivo más para animar a los visitantes a conocer y disfrutar  de la impresionante vista de la ciudad desde el cerro más alto constituido ahora como el uno de los miradores de Bolivia que no debe perderse, al momento puede llegar a este atractivo mediante taxi, transporte público o a pie.


De acuerdo a la nota de prensa de la Agencia Boliviana de Información ABI, Vásquez, explico: "De acuerdo a la información técnica se va aceptar la solicitud de ampliación hasta el 17 de enero del próximo año a la empresa que está construyendo el Teleférico".

La autoridad explico que esa solicitud, presentada por la empresa Demarck Telecabina-Poma, fue aceptada por los cambios y mejoras del proyecto.

El costo del teleférico turístico de Oruro, es de 18,4 millones de dólares para la construcción del segundo tramo, que incluye el estudio a diseño final de cuatro tramos del transporte por cable.

El segundo tramo en construcción va de la estatua de la Virgen del Socavón, en el cerro Santa Bárbara, hasta la Plaza del Folclore y tiene una longitud de 850 metros.


Comentarios

Entradas populares