Un Congreso de la OMT aborda los vínculos entre patrimonio cultural y turismo creativo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO (OMT)
Nota de prensa remitida


La Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Turismo de la República de Bulgaria acogerán conjuntamente el Congreso Internacional sobre Civilizaciones del Mundo y Turismo Creativo. El encuentro tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Sofía (Bulgaria) y debatirá el papel que puede desempeñar el turismo creativo en la protección y la promoción del patrimonio material e inmaterial, así como su capacidad de generar beneficios socioeconómicos.


2015 registró cerca de 1.200 millones de llegadas de turistas internacionales, un fenómeno que la Organización Mundial del Turismo, OMT, prevé que continuará en ascenso en los próximos años. La OMT en su informe sobre Sinergias entre Turismo y Cultura estima que el turismo cultural representa alrededor del 40% de todas las llegadas de turistas internacionales.


En el Congreso que se celebrará en la capital de Bulgaria, se estudiará cómo se puede devolver una civilización a la vida gracias a la colaboración con las industrias creativas, como son la arquitectura, el diseño, las artes, la tecnología y la ciencia, y contribuir a la vez al desarrollo sostenible del turismo.

Un debate de alto nivel, moderado por Max Foster, de CNN, reunirá a 20 ministros de Turismo de todo el mundo para discutir cómo crear modelos efectivos de alianzas para contribuir a la salvaguarda y la promoción de las civilizaciones del mundo y generar con ello beneficios socioeconómicos para las comunidades locales.

En 2015, Bulgaria recibió 7 millones de turistas internacionales, que han generado 1.300 millones de dólares de los EE.UU. en exportaciones. Para este año, se espera que el país, con una población de alrededor de 7 millones de habitantes, reciba más de 8 millones de turistas internacionales, frente a los 6 millones que recibió en 2010. Estos resultados reflejan el compromiso de Bulgaria con el desarrollo del turismo, que se ha manifestado, entre otras cosas, en la creación en 2014 por primera vez de un Ministerio de Turismo dedicado específicamente al sector.

También te puede interesar nuestras ultimas novedades en ACTURISMO Facebook:

Video notas:

 #ACTURISMO #Bolivia. RAFTING EN EL RIO COROICO – NOR YUNGAS, Una de las actividades más practicadas en el Rio Coroico de Nor Yungas, es el Rafting

#ACTURISMO #Bolivia. MICRO PROGRAMA / LAS 7 MARAVILLAS PACEÑAS DELHOTEL RESORT LAS BALSAS DE PUERTO PEREZ, desde uno de los principales atractivos más frecuentados por los turistas… 

#ACTURISMO #Bolivia, RED DE HOSTELS ACTURISMO, La mejor opción para las delegaciones y grupos de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Paz, es el Bacoo Hostel…


#ACTURISMO #Bolivia, BACOO HOSTEL, La diversión de las noches en La Paz junto al Bacoo hostel, en esta ocasión Lorena Mejia Adriazola, celebro su cumpleaños…

Comentarios

Entradas populares