Bolivia devolverá al Perú dos monedas del siglo XVII

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó este martes, que en ocasión del Gabinete Binacional,  nuestro país devolverá al Perú dos monedas del siglo XVII que fueron incautadas a un traficante de patrimonio material a principios de este año.


“Las dos monedas corresponden al patrimonio cultural peruano, certificado por: fichas de registro con la respectiva identificación, descripción, datación. Además, la autentificación de las monedas realizada por un perito numismático ha dado como resultado que las dos monedas peruanas son auténticas y fueron producidas en la seca de Lima en 1826”, dijo.


Machicao recordó que en el mes de febrero de este año se realizó un operativo en la ciudad de Santa Cruz donde se aprendió al traficante Luis Eduardo Sánchez, quien fue enviado a la cárcel y cumple una condena de dos años.
Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
“El operativo policial que se realizó hace unos siete meses atrás, evidenció que un traficante tenía 18 piezas patrimoniales, después de realizar el trabajo de inteligencia junto a la Policía Boliviana, detuvimos a este sujeto quien ahora tiene una sentencia de dos años”, recordó.

Por ello,  las dos monedas podrían ser restituidas a la República del Perú en el marco del Convenio entre la República del Perú y la República de Bolivia para la recuperación de bienes culturales y otros robados, importados o exportados ilícitamente y las disposiciones internacionales de la cual Bolivia es signataria.

Comentarios

Entradas populares