La OMT brinda su apoyo al desarrollo del turismo en Sudán

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO (OMT)
Nota de prensa remitida


El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha expresado durante su reciente visita oficial a Sudán el compromiso de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para apoyar el desarrollo turístico del país. La visita coincidió con un curso de carácter regional de formación ejecutiva en comunicación de crisis en el sector turístico. El programa ha sido organizado por la OMT y la Fundación OMT-Themis y ha tenido lugar en Jartum entre el 15 y el 17 de noviembre de 2016.


Uno de los objetivos del encuentro entre el secretario general de la OMT y el presidente de la República del Sudán, Omar Hassan Ahmad al-Bashir, ha sido hacer entrega de la «Carta Abierta sobre los viajes y el turismo», una campaña promovida por la OMT junto con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para crear conciencia sobre el impacto del turismo en el desarrollo. El secretario general de la OMT reiteró el potencial del sector turístico en la creación de nuevas oportunidades para la sociedad sudanesa.

Imagen: Ilunion.com
Por su parte, el presidente de Sudán expresó su agradecimiento por el apoyo que la OMT brinda al país, en muestra de lo cual otorgó la Gran Cruz de la Orden de los Dos Nilos al secretario general.

La visita oficial también incluyó reuniones con la prensa para abordar las cuestiones de percepción en África, una visita a Port Sudán y otra al arrecife de Sanganeb, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad. En esta última visita, Rifai recalcó la necesidad de construir y establecer unas infraestructuras adecuadas y de poder transmitir al mundo mensajes eficaces y positivos sobre Sudán.

La percepción y la generalización de crisis específicas son algunos de los obstáculos a los que se enfrenta el desarrollo turístico en África. Para abordarlos, la OMT y la Fundación OMT-Themis han organizado una formación de tres días en comunicación de crisis que ha tenido lugar en la capital del país. Estar preparados para la comunicación de situaciones de crisis es clave para aumentar la resiliencia en África, puesto que permite a los destinos minimizar las repercusiones de las mismas y su impacto socioeconómico.

El curso, que forma parte del programa de formación en comunicación de crisis llevado a cabo por la OMT y la Fundación OMT-Themis, reunió a cerca de 60 profesionales de la comunicación procedentes de once países africanos. Durante tres días, los participantes desarrollaron su capacidad de preparación y gestión de la comunicación en situaciones de crisis e intercambiaron experiencias sobre su gestión.

La Carta Abierta sobre los viajes y el turismo forma parte de la campaña «Líderes mundiales por el turismo» emprendida en 2011 por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. El objetivo de la campaña es mejorar la aportación del sector al desarrollo sostenible mundial sensibilizando a Jefes de Estado y de Gobierno sobre el potencial del sector turístico. Desde su lanzamiento en 2011, la OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo han presentado la Carta Abierta a 83 Jefes de Estado y de Gobierno.

También te puede interesar nuestras ultimas novedades en ACTURISMO Facebook:

Video notas:

 #ACTURISMO #Bolivia. RAFTING EN EL RIO COROICO – NOR YUNGAS, Una de las actividades más practicadas en el Rio Coroico de Nor Yungas, es el Rafting
#ACTURISMO #Bolivia. MICRO PROGRAMA / LAS 7 MARAVILLAS PACEÑAS DELHOTEL RESORT LAS BALSAS DE PUERTO PEREZ, desde uno de los principales atractivos más frecuentados por los turistas… 

#ACTURISMO #Bolivia, RED DE HOSTELS ACTURISMO, La mejor opción para las delegaciones y grupos de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Paz, es el Bacoo Hostel…

#ACTURISMO #Bolivia, BACOO HOSTEL, La diversión de las noches en La Paz junto al Bacoo hostel, en esta ocasión Lorena Mejia Adriazola, celebro su cumpleaños…

Comentarios

Entradas populares