Inicio “El mejor Carnaval del Mundo” con el primer convite

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Ayer domingo cientos de nuevos devotos realizaron su promesa de bailar por la virgen del Socavón en los siguientes tres años, los demás danzarines ratificaron sus promesa a los pies de la sagrada imagen, de esta forma cerca de 56 fraternidades dieron inicio al Carnaval de Oruro 2017.


El propósito principal que se persigue este año es el de mostrar al mundo que la festividad declarada patrimonio mundial es originaria de Bolivia junto a las danzas que se han visto plagiadas y promocionadas en otros países como parte de su cultura.


El Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informo a Radio Fides “Creemos que como autoridades hay que seguir trabajando, diseñando nuevas estrategias que nos permitan dar a conocer nuestro carnaval en el resto de los países”.


En lo que se refiere al proyecto del Folklodromo, la primera autoridad de Oruro indico: “El tema de infraestructura, ya estamos a punto de firmar el convenio para poder hacer el tema de infraestructura, un estudio a diseño final del Folklodromo, Diablodromo, como se quiera llamar pero es un tema pendiente que debemos cumplir”.

Más allá de la fiesta con danza y música, la peregrinación y ensayo que se realizó ayer domingo es una muestra de fe y solicitudes de bendición, lo que conduce a las personas a los pies de la Virgen del Socavón, por lo cual se debe trabajar para que no se pierda la esencia ya que es uno de los más famosos en el mundo.

La Iglesia situada a los pies del cerro emblemático de Oruro, recibió a los danzantes, quienes ingresaron de rodillas al templo para orar ante la milagrosa imagen de la Virgen María.

Comentarios

Entradas populares