Soldados del regimiento Maraza fueron capacitados en turismo para apoyar en el TIPNIS

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El Servicio Nacional de Áreas Protegidas SERNAP – Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure TIPNIS, en trabajo conjunto con la consultora AQUISITO realizo una capacitación de mucho beneficio para conscriptos desde el 24 al 26 de octubre. 

Imagen: Paula Andrea Marañon Michel

El regimiento Ecológico Escuela de Protección de Parques Nacionales “Cacique Juan Maraza” es un tecnológico indígena que tiene la misión de formar a hombres y mujeres jóvenes de diferentes comunidades, como ser Mojeño-Trinitario, Chiman y Yuracare, en rubros productivos y militares, además de la protección, defensa, desarrollo, control y conservación de la integridad territorial de las comunidades del TIPNIS.


Imagen: Paula Andrea Marañon Michel
El propósito principal fue  el de elevar los estándares  de calidad de los servicios turísticos de nuestro país en diferentes rutas turísticas a través de estos espacios de capacitación que les permitirán a los conscriptos que se forman en la especialidad de turismo, adquirir, desarrollar y reafirmar conocimientos, de esta manera otorgarles mayores ventajas competitivas en el ámbito laboral una vez culminado sus estudios.

El taller llevado a cabo con los soldados fue de carácter teórico/practico, con 16 horas en aula y 6 horas prácticas en el Parque Jurásico AVATAR del trópico de Cochabamba.

Las especialidades en las que se forma a los soldados son:

Técnico Medio en Turismo
Técnico Medio Guarda Parques
Técnico Medio Agroforestal
Técnico Medio Agropecuario

El resultado que se espera con la capacitación es que los soldados obtengan conocimientos básicos de la actividad turística para que puedan colaborar en la promoción  y protección  del las áreas protegidas, a la vez generar conocimientos e intercambio de experiencias en lo que a turismo se refiere.

Imagen: Paula Andrea Marañon Michel
“El SERNAP-TIPNIS junto a la consultora AQUISITO realizo la actividad de fortalecimiento y capacitación 29 soldados de la especialidad de turismo del regimiento ecológico, donde los participantes mostraron mucho interés y empeño durante el proceso de la actividad”, explico la Coordinadora General y capacitadora del proyecto, Paula Andrea Marañon Michel. “Fue una experiencia muy gratificante, capacitar a los soldados y en especial a las soldados mujeres y la anécdota se podría decir es que ni la lluvia pudo frustrar que den examen”.

El momento de su evaluación, el regimiento estaba colaborando con la preparación del espacio para recibir a estudiantes que llegarían para los juegos plurinacionales, sin embargo solo el grupo de los que estudiaban turismo pudieron salir y cumplir con el examen.

Comentarios

Entradas populares