Warnes celebró su Día de la Tradición con el mejor pan de arroz de la región

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE SANTA CRUZ
Nota de prensa remitida


Con el apoyo de la Gobernación se realizó la tradicional caminata hasta el rincón de Santa Rosita, donde se degustaron platos y horneados típicos, mientras que los niños participaron de los juegos populares. También se eligió a las reinas y al mejor pan de arroz.

Con un sol radiante iniciaron la jornada los warneños, con el día de la tradición y feria del pan de arroz. Autoridades y pobladores participaron de las actividades marcadas para el festejo. Las candidatas al reinado estuvieron muy alegres y se pudo saborear el mejor pan de arroz de la región.


Como todos los años, los warneños se concentraron en el Comité Cívico, desde donde partió la caminata hacia el rincón de Santa Rosita, son más de tres kilómetros de distancia, hicieron dos pascanas que los esperaban con una chica fría. Llegando a la plazuela de la tradición, se realizó el acto oficial donde se entregaron reconocimientos a diferentes instituciones, por su aporte a preservar las costumbres.
Imagen: Gobierno Autonomo Departamental de Santa Cruz
Al medio día los pobladores y autoridades degustaron platos típicos, como locro, majadito, patasca entre otros. También se realizaron los juegos tradicionales como carrera de embolsao, el pejichi y el palo encebao. Por la tarde el ambiente empezó a calentar no solo por el sol, sino por la calda de los hornos a leñas que se alistaban para la cocción del mejor pan de arroz y lo hizo la señora Pura Vaca.

Al finalizar la jornada, ocho candidatas se lucieron en el escenario principal y se eligió a la reina y virreina de la Tradición y a la reina y virreina del Pan de Arroz.

Imagen: Gobierno Autonomo Departamental de Santa Cruz
Sobre la actividad el subgobernador, Mauricio Canedo calificó de exitosa por la participación de la gente, de las autoridades e instituciones presentes. Gracias a la Gobernación de Santa Cruz y otras instituciones se hizo posible esta fiesta de todos los warneños.

También te puede interesar nuestras ultimas novedades en ACTURISMO Facebook:
Video notas:

 #ACTURISMO #Bolivia. RAFTING EN EL RIO COROICO – NOR YUNGAS, Una de las actividades más practicadas en el Rio Coroico de Nor Yungas, es el Rafting

#ACTURISMO #Bolivia. MICRO PROGRAMA / LAS 7 MARAVILLAS PACEÑAS DELHOTEL RESORT LAS BALSAS DE PUERTO PEREZ, desde uno de los principales atractivos más frecuentados por los turistas… 

#ACTURISMO #Bolivia, RED DE HOSTELS ACTURISMO, La mejor opción para las delegaciones y grupos de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Paz, es el Bacoo Hostel…


#ACTURISMO #Bolivia, BACOO HOSTEL, La diversión de las noches en La Paz junto al Bacoo hostel, en esta ocasión Lorena Mejia Adriazola, celebro su cumpleaños…

Comentarios

Entradas populares