Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 044, de 2016 (Potosí)
Remitido


Exposición: Troqueles y matrices que marcaron la historia de Bolivia

La Casa Nacional de Moneda con la autorización de la Fundación Cultural BCB, el lunes 14 de noviembre, en la ciudad de Trinidad en instalaciones de la Galería de Arte de la Universidad del Beni “José Ballivián”, con la presencia de autoridades universitarias, numeroso público y prensa televisiva realizó la inauguración de la exposición Troqueles y matrices que grabaron la historia de Bolivia, con el objetivo de promocionar el patrimonio cultural que se custodia en este centro cultural. De esa manera, la población trinitaria tiene la posibilidad de apreciar este patrimonio cultural del 14 al 26 de noviembre.


Presentación del Jardín de Niños Andrea Arias y Cuiza

El segundo patio de este centro museológico y documental, ha servido de escenario para que los niños y niñas que se educan en el Kinder Andrea Arias y Cuiza, el día martes 15 de noviembre, en horas de la mañana realizaron la dramatización de la revolución del 10 de noviembre de 1810, una presentación preparada por las maestras, en base a la historia conforme el nuevo sistema de enseñanza y aprendizaje.

Exposición: “Vale un Potosí”

El pasado martes 15 en la Sala de Exposiciones Temporales de este centro museológico y documental, se realizó el acto de inauguración de la muestra “Vale un Potosí”, muestra colectiva de los artistas plásticos potosinos Lic. Rosmery Benítez Arancibia, Lic. Beimar Gonzalo Coro Montes, María del Carmen Llanos Talavera, Álvaro Choque Condori, Gilverto Choque Flores y Franz Peña Duran García, quienes componen el grupo Metamorfosis, en cuyas obras se pueden observar calles, edificios, iglesias y el trabajo minero en Potosí, esta actividad ha sido preparada como un homenaje al mes del grito libertario de la Villa Imperial, por lo que se invita cordialmente a visitar dicha muestra, la misma permanecerá hasta el sábado 26 de noviembre. El ingreso es libre.


Premiación a VI Festival de Declamación

El miércoles 16 en la Sala de Conferencias, se realizó el acto de premiación al VI Festival de Declamación convocado por el Centro Cultural “Nuevos Horizontes” cuyo presidente el Prof. Tomás Cortés comentó que se seguirá fomentando el arte de la Declamación en Potosí. En dicha premiación se entregaron reconocimientos a nueve estudiantes del nivel primario divididos en tres categorías, de igual manera, se premió a nueve jóvenes del ciclo secundario divididos en 3 categorías, por este detalle se hace llegar una sincera felicitación al Centro Cultural “Nuevos Horizontes”.

Presentación de El Museo y la Comunidad en Chaquí

La Casa Nacional de Moneda en su propósito de promoción y difusión del patrimonio los días 16 y 17 de noviembre ha llevado el programa “El Museo y la Comunidad” a la localidad de Chaquí, en esta oportunidad, se presentaron la exposición “La Casa Nacional de Moneda” y el teatro sobre la “Concientización de la conservación del patrimonio”, la actividad contó con la asistencia masiva de la población y en particular de la juventud de esa localidad potosina.

Casa de Moneda acoge actividad de Defensoría del Pueblo

El 17 y 18 del presente en la Sala de Conferencias la Casa Nacional de Moneda ha sido el escenario para la realización de la actividad “El enfoque de Derechos Humanos, los principales instrumentos internacionales y los mecanismos internacionales de protección del sistema universal” destinado a la juventud potosina en donde alrededor de 50 jóvenes fueron capacitados sobre el indicado tema.

Comentarios

Entradas populares