II Encuentro de Misiones Jesuíticas de América del Sur 2017 será en Santa Cruz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Autoridades de la Gobernación de Santa Cruz, del Centro para la Participación y Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y de los municipios misionales participaron con éxito en el I Encuentro de Gobernadores y Alcaldes de Misiones Jesuíticas de Sudamérica, el cual se realizó en Paraguay.


En el gran evento participaron representantes de 5 países de América del Sur, de Bolivia estuvieron presentes los Alcaldes de San Ignacio de Velasco, Concepción, Robore y San José de Chiquitos.


El emprendimiento regional que llevo a cabo el Ministerio de Turismo del Paraguay busca articular una red que incremente el flujo turístico entre las poblaciones que poseen vestigios de las Misiones Jesuíticas.

Imagen: Gobierno Autonomo Departamental de Santa Cruz
El Alcalde de Robore Iván Quezada informo a Radio FIDES Santa Cruz, que en este viaje confirmo que las Misiones Jesuíticas son en conjunto, un destino único en el mundo, Bolivia posee una parte importante de este atractivo sin embargo no se lo aprovecha como debería. “El encuentro fue de cinco países, y lógicamente estamos dentro de esos cinco países, como la ruta internacional jesuítica que nos permitirá atraer muchos más turistas a nuestra región”.

Entre tanto, el Alcalde de San Ignacio, Moisés Salce explico que su municipio a través de Santa Ana tiene mucho que mostrar, es el pueblo estratégico porque al final se va a consolidar como el centro de las misiones, más aun con la construcción de un aeropuerto de carácter internacional.

“La mayoría de las iglesias jesuíticas del Paraguay son ruinas y las están aprovechando al máximo y nosotros que las tenemos intactas, tenemos la cultura viva en la zona, ellos han quedado impresionados cuando hemos mostrado las diferentes presentaciones del país (…) quedaron con ganas de venir a conocer las iglesias intactas, es por eso que hemos logrado que el Segundo Encuentro sea en Santa Cruz, sea en las misiones, sea en Chiquitos, no solamente s un encuentro entre públicos, también entre privados, es un encuentro entre operadoras turísticos”, indico Salce.

Desde el Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, se confirma que la ciudad oriental será la sede del II Encuentro gracias a la majestuosidad que poseen las Iglesias de las misiones jesuíticas, en 2017.

Comentarios

Entradas populares