En Bolivia, países de Unasur iniciarán elaboración del Atlas de la Diversidad Cultural de Sudamérica

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, junto al viceministro de Descolonización, FElix Cárdenas, informó, este jueves, que los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) iniciarán en la población de Peñas la elaboración del “Atlas de la Diversidad Cultural de Sudamérica”.


"Vamos a iniciar el programa y trabajo con el Foro Internacional de Diversidades Culturales-Pueblos Indígenas de Sudamérica para la elaboración del Atlas de la biodiversidad cultural de la región, con la que se espera recuperar y fortalecer nuestra identidad, porque lo que buscamos es que podamos entendernos entre hermanos a partir de nuestras visiones y lecturas", explicó Miachicao.

Imagen: Mnisterio de Culturas y Turismo
La Autoridad adelantó que el evento arrancará el 14  y 15 de noviembre en el municipio de Peñas, distante a 80 kilómetros de La Paz, y remarcó que confirmaron su participación delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.


“Este será el inicio de un trabajo arduo que realizaremos entre este y el siguiente año para que podamos contar con una carpeta con información sobre los pueblos indígenas sudamericanos”, agregó.

Asimismo, entre el 16 y 17 de noviembre se realizará la Reunión Técnica de Delegados del Consejo Suramericano de Culturas de UNASUR, que establecerá  la estructura de contenidos del Atlas de la Diversidad Cultural de Suramérica.

Sobre el tema el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, dijo que el inicio de la elaboración del Atlas servirá para que los países miembros de la Unasur tengan información exacta sobre las cosmovisiones, culturas, potencialidades, y recordó que este proyecto fue presentado por nuestro país el años 2013.

El Estado Plurinacional de Bolivia desde la gestión 2013 presentó ante el Consejo Suramericano de Culturas el proyecto para la elaboración de un “Atlas de la Diversidad Cultural de Suramérica”, el cual fue aprobado en la gestión 2015, en Montevideo en el marco de la reunión de Ministros de Culturas del UNASUR.

Comentarios

Entradas populares