No se pierda la feria de productos de camélidos en Cochabamba

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Un evento muy interesante se llevara a cabo este fin de semana en el corazón de Bolivia, la exposición tendrá como principal atractivo a los productos derivados de la crianza de camélidos.


El sitio en el cual se realizara la Décima feria Departamental Productiva de Camélidos es la Universidad San Simón,  en el Campus de la carrera de Veterinaria y Zootenica, , zona Tacata (ex casa Hoschild), de Quillacollo.

Usted podrá visitar la feria desde este viernes 25 al domingo 27 de noviembre.


La Gobernación de Cochabamba y el Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, son los principales impulsadores de la Feria de Camélidos e invitan a nuestros visitantes a ser parte de este encuentro de carácter turístico, cultural y gastronómico.

Imagen: Gobierno Autonomo Departamental de Cochabamba
De acuerdo a la nota de prensa del Gobierno Departamental el propósito que persigue el evento es el de  Impulsar y fomentar la investigación en innovación tecnológica para fortalecer la cadena productiva de camélidos, mediante el desarrollo de proyectos  integrales que permitan mejorar los procesos productivos de llamas y alpacas, y la transformación productiva en todo el departamento de Cochabamba.

Los asistentes podrán conocer la actividad productiva de este rubro además de trabajos en textiles, cuero, lana, ponchos, chalinas, guantes, entre otros.

Carmen Ríos, productora en el rubro de los camélidos, indico: “Además estaremos ofreciendo charque y chicharrón de llama, fricasé, embutidos y una gastronomía  variada en base a la carne de los camélidos”.

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Camélidos (ADEPCA), Jesús Flores, informo que se vivirán tres días de exposición, participarán productores de Cocapata, Morochata, Bolívar, Quillacollo, Tiquipaya y Vacas. “Hemos tenido un avance considerable en lo que corresponde a los derivados cárnicos, este año nuestros visitantes podrán adquirir y degustar hamburguesas, chorizos parrilleros, mortadelas y diferentes embutidos”.

El comunicado también destaca que Cochabamba ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de camélidos, pues cuenta con más de 100.000 cabezas de ganado, entre llamas, alpacas y vicuñas, y con más de 5.000 personas que dedican su trabajo a este rubro.


También te puede interesar nuestras ultimas novedades en ACTURISMO Facebook:

Video notas:


 #ACTURISMO #Bolivia. RAFTING EN EL RIO COROICO – NOR YUNGAS, Una de las actividades más practicadas en el Rio Coroico de Nor Yungas, es el Rafting

#ACTURISMO #Bolivia. MICRO PROGRAMA / LAS 7 MARAVILLAS PACEÑAS DELHOTEL RESORT LAS BALSAS DE PUERTO PEREZ, desde uno de los principales atractivos más frecuentados por los turistas… 

#ACTURISMO #Bolivia, RED DE HOSTELS ACTURISMO, La mejor opción para las delegaciones y grupos de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Paz, es el Bacoo Hostel…


#ACTURISMO #Bolivia, BACOO HOSTEL, La diversión de las noches en La Paz junto al Bacoo hostel, en esta ocasión Lorena Mejia Adriazola, celebro su cumpleaños…

Comentarios

Entradas populares